La renta variable europea comienza la sesión en negativo lastrada por la fuerte penalización que vivieron ayer los índices en Wall Street - cedió un 1.69% - y la caída de más del 2.6% del Nikkei al cierre. El Ibex35 marca su primer movimiento con una caída del 0.86% que le lleva a los 11.071 puntos. Lo hace minutos después de conocerse que el desempleo subió en 85.000 personas en el mes de agosto, frente a una previsión de 33.000 personas. Números rojos también para el ersto de índices europeos: El CAC-40 cede un 0.17%, el mismo porcentaje de caída que registra el FT-100 mientras que el DAX avanza un 0.09% en los primeros minutos de negociación .


Gráfico ibex35




El sector financiero es el principal lastre del selectivo español un día después de publicarse que su beneficio se redujo un 12.5% en los seis primeros meses del año. Bankinter cede un 2,75% en los primeros minutos de negociación, Banco Popular se deja un 1.5% mientras que Banco Sabadell pierde un 1.8% en los primeros minutos de negociación. Banesto cede un 1.3%. Y en números rojos también los dos grandes bancos: Santander descuenta un 1.76% de su cotización y abre en los 10.32 euros. algo más ligeras son las caídas de BBVA. Retrocede un 0,9% y marca los 12,04 euros en su primer movimiento.

Del resto de pesos pesados, Repsol supera el punto porcentual de caída, Iberdrola cotiza con caídas del 1.26% mientras que Telefónica pierde un 0.06% en la apertura. Iberia – que podría haber retomado conversaciones con British Airways- cotiza con una fuerte penalización del 2.2% en la apertura. Inditex se acerca al punto porcentual de caída después de que Bank of America haya rebajado hasta infraponderar su recomendación sobre la textil.

Sólo el holding de la bolsa española y OHl cotizan en positivo, con una revalorización del 0.2% que les lleva a los 24.47 euros y los 18 euros respectivamente. Subidas más acusadas son las que reflejan los títulos de Vértice 360. Suma un 6.60% y alcanza los 0.42 euros en los primeros minutos de negociación. Cie Automotive se asienta en el segundo puesto por revalorizaciones con una subida del 3.47% mientras que Cementos Pórtland,Inbesós y Renta Corporación superan el 2.3% de subida en los primeros minutos de negociación. Con una subida del 1.78% reciben los títulos de Ebro Puleva la recomendación de compra otorgada por Bank of America.

En terreno negativo, Metrovacesa se proclama ‘líder’ en los números rojos con más del 7,4% de caída. Solaria descuenta un 3.9% de su cotización mientras que Service Point y Sos Cuétara cotizan con caídas de más del 3,8% en la apertura.