La telefonía fija perdió 67.573 líneas en junio, hasta situarse en los 19,9 millones, lo que supone un 2,7% menos que el año anterior, uno de los peores dato de su historia, según la última nota mensual publicada hoy la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Por el contrario, la portabilidad en telefonía fija --el cambio de compañía conservando el número de teléfono-- alcanzó en junio su mejor registro, con 131.131 números portados, un 31,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
El banco británico Lloyds ha anunciado que venderá su división de gestión de activos Investment Management a Bank of New York Mellon, por un importe de 235 millones de libras, unos 274 millones de euros.
El grupo automovilístico estadounidense General Motors no tiene intención de reabrir el proceso de venta de su filial alemana Opel y mantiene su compromiso de elegir "lo antes posible" una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa, realizadas por el fabricante canadiense de componentes Magna y por el fondo belga RHJ, informó hoy el director financiero del consorcio, Ray Young.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado la demanda global de petróleo para 2009 y 2010, y lo ha hecho al alza. La principal razón de esta ligera subida es el repunte de los países del Pacífico de la OCDE y de los países en vías de desarrollo de Asia.
El IPC de Italia se mantiene sin cambios en el mes de julio, al igual que sucedió en junio. Tampoco registró cambios en tasa interanual.
Los futuros del barril tipo West Texas posponen el rebote, después de la corrección sufrida ayer. La bajada adicional del 0,1% afianza su precio por debajo de los 70 dólares, en los 69,38 dólares. En el mercado de divisas el euro se deja un 0,10%, hasta los 1,4135 dólares.
Deutche Bank sube el precio objetivo de Telecinco a 6 euros desde de 4,50 euros destacando el incremento de volumen en 2T por el recorte de ingresos por publicidad. El aumento de coste de inversión en 2010 será contrarrestado por el alza de ingresos por la supresión de publicidad en TVE. Reitera la recomendación de vender.
El déficit de la balanza de pagos francesa aumentó en 600 millones de euros en el pasado mes de junio respecto a mayo y se situó en 3.500 millones de euros, informó hoy el Banco de Francia. En el mes anterior, el déficit había sido de 2.300 millones de euros. El saldo de intercambio de bienes aumentó en 1.200 millones de euros en junio, hasta los 3.500 millones, y se colocó en el nivel de abril, mientras que cayeron los de servicios (-300 millones de euros) e ingresos (-200 millones de euros).
La compraventa de viviendas se redujo un 25,5% en junio en relación a igual mes de 2008, hasta un total de 35.372 operaciones, de las que el 53,5% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,5% sobre inmuebles de segunda mano, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El índice de precios al consumo (IPC) en Francia decreció el 0,4% el pasado julio con respecto a junio, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE). En relación con julio de 2008, el descenso de los precios alcanzó el 0,7%, que se sitúa en el 0,4% si no se computa el tabaco. El INSEE ha precisado que "esta caída es esencialmente estacional" y que la corrección mensual eliminado el efecto del verano fue de un 0,1% a la baja.