Continúa la tendencia alcista en todas las plazas financieras con recomendaciones de compra por parte de todos los analistas y con expectativas más positivas de recuperación económica. Tenemos a los 3 indicadores Usa prácticamente planos, recuperando las pérdidas iniciales y se acaba de publicar el índice de refinanciaciones con una fuerte subida (de más del 22% destacando a fuerte subida del índice de compras de viviendas), también tenemos subidas de recomendaciones de JP Morgan para el sector financiero Usa y para UPS (importante esta empresa muy ligada al consumo).

Ya comentamos anoche al cierre que el mercado no hizo ni caso a el mal dato macro de ayer (crédito al consumo) y hoy tenemos la publicación del Libro Beige de la Fed (20:00 hora española) que suele generar bastante volatilidad.

Un dato a analizar el comportamiento extraño de ayer del mercado fue primero la subida “ya acostumbrada” de 21 a 22 horas y que posteriormente bajó a los niveles previos (una vez cerrado el mercado de contado) y en segundo lugar y bastante más preocupante son los volúmenes de contratación, ayer el ETF que replica al S&P500 (SPY) tuvo un volumen de negocio similar al 10 de agosto (día del pasado mes con menos volumen), ese es un tema a analizar porque si en las caídas el volumen es más que el doble que en las subidas algo no cuadra.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: nos acercamos a la primera resistencia de 1.030 puntos y parece que nos llevará a los máximos anuales de los 1.039 puntos, como soporte tenemos los 990 puntos, saludos, JMA