Aerolíneas Argentinas registró unas pérdidas "récord" en julio que ascendieron a casi 78 millones de dólares (54 millones de euros) debido al mal tiempo en los aeropuertos argentinos y a los efectos "devastadores" de la gripe A, según datos preliminares de la aerolínea publicados hoy por el diario 'La Nación'. Los 'números rojos' de la compañía aérea, perteneciente al Estado argentino, sólo incluyen las pérdidas de explotación, por lo que el déficit podría ascender a los 300 millones de dólares (208 millones de euros).
Nortel Networks publicó el lunes una pérdida en el segundo trimestre, anunció la salida inmediata de su consejero delegado y la reducción de su consejo de administración de nueve a tres miembros, mientras continúa deshaciéndose de sus principales activos. La salida del consejero delegado, Mike Zafirovski, era muy esperada desde que el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel se declaró en bancarrota a comienzos de año. Aunque todavía no ha sido anunciado el reemplazo de Zafirovski, la compañía buscará la aprobación de la regulación para que su auditor externo Ernst & Young juegue un papel más importante en la supervisión del negocio.
Las acciones del grupo minero anglo australiano Rio Tinto bajaron un 3,24% en la Bolsa de Londres después de que las autoridades chinas hayan estimado que el presunto espionaje desarrollado por la compañía en el país ha costado a las compañías chinas más de 700.000 millones de yuanes (unos 72.500 millones de euros) debido al sobreprecio abonado en las importaciones de acero. Un editorial de la revista de la Administración Nacional para la Protección de Secretos de Estado citado por el diario británico 'Financial Times' señala que la compañía minera espió la industria acerera china durante seis años y provocó unos sobrecostes de 700.000 millones de yuanes para las empresas del sector, al sustraer secretos referidos a las negociaciones estatales sobre el precio del mineral de hierro.
BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones Libres y Autopatronos del Taxi (Unalt), por el que ofrecerá financiación en condiciones preferentes a más de 50.000 taxistas en España, informó hoy el banco en un comunicado. La entidad señaló que este convenio le permitirá aumentar el número de clientes de este colectivo, que pasará de los 11.000 clientes que mantiene en la actualidad a más de 18.000 taxistas.
Las acciones de Intesa San Paolo lideraron las alzas en el Eurostoxx 50 (+3%) después de alcanzar una moratoria para retrasar el pago de su deuda
Los sindicatos de La Seda de Barcelona valoraron hoy como positivo que el ex presidente de la química, Rafael Español, y el abogado y consejero de la empresa, Jacinto Soler Padró, hayan sido destituidos del consejo de administración después de que la junta de accionistas del sábado acordara iniciar acciones legales contra ambos.
Los sindicatos de La Seda de Barcelona valoraron hoy como positivo que el ex presidente de la química, Rafael Español, y el abogado y consejero de la empresa, Jacinto Soler Padró, hayan sido destituidos del consejo de administración después de que la junta de accionistas del sábado acordara iniciar acciones legales contra ambos. Las acciones contra Español responden a operaciones formalizadas con Jatroil y otras en Túnez y Rusia, mientras que a Soler Padró se le destituyó por el quebrantamiento de los deberes inherentes a su cargo, con supuestas filtraciones a la prensa.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos retrocedían ligeramente el lunes al mediodía, a medida que los agentes tomaban ganancias en las emisiones de bienes básicos, si bien las financieras continuaban ganando terreno. Poco después del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones descendía 31 puntos a 9339, pero la bajas eran limitadas por el avance del 2,4% de Bank of America y del 1,7% de JP Morgan. El índice S&P 500 caía 3 a 1007 y el Índice Compuesto Nasdaq bajaba 7 a 1993. Bank of America y otras referenciales de Wall Street se han beneficiado últimamente del recién encontrado optimismo entre los inversionistas ante indicios de que los mercados crediticios se están estabilizando y liquidaciones de apuestas bajistas sobre el sector financiero.
La Comisión Europea ha aprobado ente octubre de 2008 y mediados de julio de 2009 distintos planes de ayuda de los Estados miembros para contribuir a restablecer el sistema financiero, concretamente, ha aprobado planes de garantías bancarias por valor de 2.900 millones de euros
La Comisión Europea ha aprobado ente octubre de 2008 y mediados de julio de 2009 distintos planes de ayuda de los Estados miembros para contribuir a restablecer el sistema financiero, concretamente, ha aprobado planes de garantías bancarias por valor de 2.900 millones de euros.