El Ibex comienza la semana con una bajada del 0,68% hasta los 11.365,10 puntos. Pese a no perder los 11.000 puntos, pocas han sido las compañías que han acabado en verder. Los valores más afortunados de la jornada han sido Inditex, con una subida del 1,50%, Bankinter, con un 0,76% y Bolsas y Mercados Españoles, con un 0,57%. No han corrido tanta suerte OHL que, siendo la más castigada de la sesión pierde un 2,73%, seguida de Arcelormittal, que baja un 2.61%, y Gamesa, que cede un 2,18%. Pese a los descensos, el Ibex ha acumulado en el mes de agosto una subida en torno al 5%.
El fabricante italiano de componentes para automóviles Magneti Marelli, del grupo Fiat, y la firma FAAM, dedicada a la producción de baterías, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo, fabricación y marketing de baterías de litio y de controles y sistemas de gestión para estos dispositivo.
El Gobierno suizo informó el lunes de que las autoridades fiscales estadounidenses han solicitado formalmente a Suiza datos de UBS AG, con lo que comienza un proceso administrativo con el que se pretende obtener información de 4.450 clientes del banco helvético.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará un nuevo régimen para compartir la producción de las reservas petroleras costa afuera del país, que otorga a la estatal Petrobras un papel clave en las actividades de explotación. Petrobras será la operadora de todos los bloques de exploración y producción que no cuentan con licencias en la región subsal, donde se realizó una serie de hallazgos petroleros.
El comercio dedicado al sector textil y complementos cerró hoy la campaña de rebajas de verano con una facturación de 3.350 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria. Además, hoy Inditex es la compañía que más ha rebotado en el Ibex35 con una subida del 1,31%.
Caja Castilla-La Mancha (CCM) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 138,5 millones, frente a las pérdidas de 740,42 millones del pasado ejercicio, con lo que la caja ha logrado moderar las pérdidas como consecuencia de "la política de máxima prudencia y de saneamiento de la cartera crediticia, en un entorno económico sumamente difícil" que ha llevado a cabo, informó hoy la entidad. La caja, que fue intervenida el pasado mes de marzo por el Banco de España, también destacó que "las condiciones operativas han mejorado notablemente, gracias a los planes de gestión puestos en marcha por la nueva dirección general y la confianza demostrada por los clientes de la entidad, que ha permitido revertir la fuerte caída de recursos ajenos producida durante los cuatro primeros meses del año".
Los futuros del petróleo descendieron el lunes bajo los 70 dólares por barril después de una abrupta caída del mercado bursátil chino desencadenara una venta generalizada a nivel mundial . Minutos antes del cierre europeo, el contrato del crudo dulce ligero para entrega en octubre caía un 3,8%, a 69,98 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange.
Los futuros del petróleo descendieron el lunes bajo los 70 dólares por barril luego que una abrupta caída del mercado bursátil chino desencadenara una venta generalizada a nivel mundial . Hace unos momentos, el contrato del crudo dulce ligero para entrega en octubre caía un 3,8%, a 69,98 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato del crudo Brent descendía un 4,3%, a 69,68 dólares el barril en la bolsa de futuros ICE.
La actividad manufacturera en la región del Banco de la Reserva Federal de Dallas volvió a contraerse en agosto. La Fed de Dallas informó el lunes que su índice de producción manufacturera se ubicó en -9,7 en agosto frente a la lectura de -7,3 en julio. El índice de actividad general, por su parte, se ubicó en -9,1 en agosto frente a los -23,4 en julio. Las lecturas superiores a cero indican una actividad positiva, y mientras más altas sean las cifras más generalizados son los avances. La lecturas negativas reflejan una contracción.
El beneficio neto de los primeros seis meses del año de Funespaña alcanzó 3 millones de euros, lo que supone tres veces más que el casi un millón de euros que ganó en el mismo periodo de 2008, gracias a la venta de activos en Argentina. La facturación de la empresa se mantuvo estable en el entorno de los 39 millones de euros.