El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, instó hoy a las administraciones públicas y a los operadores a "unir fuerzas" para de forma conjunta "combinar inversión privada y pública" asegurando el desarrollo de la sociedad de la información y acercando "el futuro digital". "Lo que pedimos es un apoyo más decidido al sector. A la vista de los hasta 8.000 millones de euros de inversión que se necesitan para despegar redes de nueva generación hay que buscar formas de inversión eficiente con la colaboración de los operadores y con la oportunidad de que las administraciones públicas aporten dinero", explicó Vignolles en el XXIII encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menédez Pelayo (UIMP) organizado por Aetic y Fundación Telefónica.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, admitió hoy que el desempleo seguirá subiendo en los próximos meses, aunque consideró que los repuntes del futuro serán inferiores a los que se registraron en los mismos meses del 2008. En la rueda de prensa para valorar el dato de paro de agosto (84.985 personas más), Rojo achacó el previsible repunte a la "habitual" incorporación de personas al mercado laboral, la finalización de los contratos de temporada y a la incidencia de la menor contratación. La secretaria general de Empleo recordó que, desde el año 2001, el paro siempre ha subido en agosto, incluso en los periodos de fuerte creación de empleo, pero destacó que el incremento de este año ha sido menor que el registrado en 2008 y que la tasa interanual sigue evolucionando a la baja.
El ex consejero delegado del grupo alemán de grandes almacenes Arcandor, accionista mayoritario del touroperador Thomas Cook, Karl-Gerhard Eick, ha anunciado su disposición a donar cinco millones de euros correspondientes a su indemnización de 15 millones a los empleados del grupo, que tuvo que declararse en suspensión de pagos, "más vulnerables socialmente". "Quiero donar este dinero a los empleados de Arcandor para aliviar las dificultades sociales derivadas de la insolvencia del grupo", declaró Eick al diario germano 'Bild'. El dinero donado por el ex consejero delegado de Arcandor, quien apenas permaneció seis meses al frente de la compañía, sería repartido entre "trabajadores discapacitados y las personas más vulnerables socialmente".
El constructor aeronáutico Airbus estudia la posibilidad de fabricar un nuevo modelo de su superventas A320 con un doble pasillo, destinado a satisfacer las demandas de las 'low cost', que estiman que aceleraría el embarque y desembarque de pasajeros, según informó el diario galo 'La Tribune', Así, el consorcio europeo comercializaría dos tipos de A320, uno, como hasta ahora, con un único pasillo, y un nuevo modelo con doble pasillo que facilitaría las operaciones con los viajeros, lo que haría más rentable el uso de la aeronave. "Se trataría de fabricar no sólo un avión de pasillo único, como hoy, sino también uno de doble pasillo", reconocieron fuentes del fabricante al rotativo francés.
El fabricante de soluciones de seguridad informática McAfee completó hoy la adquisición de MX Logic por 140 millones de dólares (98 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado. La compañía pagará 30 millones de dólares (21 millones de euros) adicionales por la compañía en función de su futuro rendimiento y de la consecución de determinados objetivos. "Con esta transacción, McAfee se posiciona como la compañía que ofrece la cartera de soluciones de seguridad basados en un segmento más amplio y dedicado al mercado", destacó el vicepresidente y director general de la compañía, Marc Olesen.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre cinco sociedades en Holanda y Austria que no están autorizadas para prestar servicios de inversión. En concreto, el supervisor holandés informa de que Global International Trading (www.globalinternationaltrading.com) no es una entidad autorizada para prestar servicios de inversión. Por su parte, el regulador de Austria indica que las compañías Inter Euro Credit (http://intereurocredit.com), James B. Clarke &Co ltd. (www.jbc.site90.com), World Capital Solutions (www.worldcapitalsolutions.com) y Meridian Capital Enterprises ltd. (www.meridiancapital.com) no están habilitadas para prestar servicios de inversión.
Las dos compañías tecnológicas cotizadas se han adjudicado un contrato de 5,1 millones de euros para la instalación de una red de comunicaciones inalámbricas para el gestor de aeropuertos AENA.
Las matriculaciones de motocicletas y de ciclomotores se desplomaron por encima del 30% durante el mes pasado en España por el retraso en la designación de la entidad colaboradora que tramitará las ayudas recogidas en el Plan Moto-E, aprobado hace más de dos meses, según informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). La patronal de los fabricantes de vehículos de dos ruedas explicó que, a pesar de que el 9 de julio se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan Moto-E, todavía no se ha designado la entidad colaboradora y afirmó que la falta de concreción en la aplicación de esta medida "está impidiendo su puesta en marcha de forma óptima para que genere un resultado tan positivo como el que se está viendo en el sector de los coches".
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha recibido y ha comenzado a descargar las piezas de mayor tamaño de la tuneladora 'Barcino' con la que se perforará el túnel Sants-La Sagrera por el que el AVE cruzará Barcelona. Una vez realizado este proceso, técnicos especializados unirán las piezas y las introducirán en el pozo de montaje del escudo situado en los terrenos ferroviarios. Un total de 23 elementos de la tuneladora llegaron a Barcelona en barco desde la factoría de la empresa Herrenknecht, ubicada en la localidad alemana de Schwanau, donde se ha construido. La máquina tiene una longitud de 100 metros y un peso de 2.300 toneladas.
El consorcio automovilístico General Motors ha recibido muestras de interés de diferentes fabricantes de vehículos para hacerse con las fábricas que no estaban incluidas en el proceso de salida de la suspensión de pagos y de la formación de la nueva compañía, según informó el responsable de la reestructuración de la 'vieja' General Motors, Al Koch, al diario 'The Detroit News'. Koch señaló que hay un creciente interés entre varios fabricantes de automóviles en adquirir las plantas en desuso de la antigua General Motors y afirmó que entre las ofertas recibidas existe una de 25 millones de dólares (17,4 millones de euros) por un terreno de cerca de 900.000 metros cuadrados en Flint (Michigan).