El Corte Inglés inaugurará el próximo viernes un nuevo centro comercial en Salamanca, en el que ha invertido más de 115 millones de euros, informó hoy la compañía. El establecimiento, ubicado al norte del núcleo urbano, tiene una superficie de unos 89.000 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento con capacidad para 1.223 vehículos.
El Ibex recupera los números verdes al subir hoy un 0,84% hasta los 11.462 puntos. Los valores más revalorizados han sido Telecinco, que escala un soprendente 8,31%, después de que UBS la sacara de su lista de valores europeos menos preferido. A la televisión, le siguen en subidas, aunque bastante lejos, OHL, con un alza de 2,94, y Repsol, con un 2,81%. En la cola del selectivo esta sesión se han quedado Bolsas y Mercados, que cayó un 0,81, Red Eléctrica, que cedió un 0,15%, ACS, con un descenso del 0,11% y Santander, que se dejó un 0,09%. Estos 4 valores son los únicos que han quedado en rojo esta jornada.
La firma canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro a nivel mundial, ha incrementado un 17% la oferta de acciones que colocará en el mercado para captar hasta 3.500 millones de dólares (2.400 millones de euros), frente al objetivo de 3.000 millones de dólares (2.060 millones de euros) fijado inicialmente. De este modo, la empresa colocará 94,8 millones de acciones a un precio unitario de 36,95 dólares
El ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, dijo el miércoles que General Motors Co. deberá devolver las ayudas facilitadas por el Gobierno alemán para rescatar a Opel si finalmente decide quedarse con la filial alemana.
Caixa Manresa incrementó un 52% la contratación de pólizas de seguros en el primer semestre y un 17% las primas, tras intensificar la comercialización en los primeros seis meses del año.
Bernstein mejoró su recomendación para eBay a "desempeño superior" debido a que anticipa una recuperación de la firma de subastas por Internet: La base de usuarios de eBay "continúa creciendo fuertemente a nivel mundial", tanto dentro como fuera de eBay". La escisión de Skype también se traduce en un aumento en las ganancias para el 2010. La firma incrementa el precio indicativo para la acción de 24 a 28 dólares. La acción subía recientemente un 3,9% a 22,69 dólares.
Los socios que participan en el desarrollo del Bloque 14 de Angola, entre los que figuran Galp, Chevron, Sonangol, Eni y Total, iniciaron hoy la producción del campo Tombua-Landana. En un comunicado, Galp explica que el desarrollo del proyecto representa una inversión para el consorcio de 3.800 millones de euros, y que el pico de producción previsto es de 100.000 barriles de petróleo por día, que deberá alcanzarse en 2011. El volumen recuperable de petróleo ronda los 350 millones de barriles.
El selectivo de la bolsa española firmó la sesión en positivo. Una revalorización del 0,84% que llevó al Ibex35 a los 11.462 puntos. Con Telecinco y OHL como líderes de una sesión que dejó al euro en los 1,4578 dólares y el petróleo cotizando en los 70.48 dólares por barril.
La escudería Ferrari y el Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula 1 Mc-Laren Mercedes desde 2007, anunciarán mañana su acuerdo de patrocinio a partir de 2010, coincidiendo con el Gran Premio de Italia.
El operador bursátil trasatlántico NYSE Euronext informó el miércoles que planea vender parte de sus operaciones de transacciones de opciones de la NYSE Amex a varios bancos de inversiones en un intento por alentarlos a usar la plataforma de negociación de valores y fortalecer su decreciente participación de mercado.