Suez Environnement ha procedido a la venta en el mercado de la práctica totalidad de la participación minoritaria que ostentaba en Gas Natural a un intermediario financiero, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la operación, la compañía francesa, que controlaba el 2,5% de la gasista, ostentará una participación inferior al 0,2% del capital de Gas Natural.

La participación que Suez Environnement mantenía en Gas Natural tenía un carácter "financiero" y "no estratégico", por lo que aparece recogida como un "activo disponible para la venta" en las cuentas anuales de la sociedad.

A este respecto, la empresa explicó recientemente que dicha participación no es estratégica para el desarrollo de su negocio, centrado en la gestión de agua y de residuos. Suez Environnement contestó así el pasado mes de agosto a un requerimiento de información cursado por la CNMV debido a las informaciones publicadas, que hacían referencia a una posible venta de su participación minoritaria en Gas Natural.

Suez Environnement, participada en un 35% por GDF Suez, ya había indicado que quería desprenderse de su participación en Gas Natural "cuanto antes y al mejor precio posible", al considerarla como "no estratégica".

Poco antes de comunicarse esta operación, la CNMV suspendió cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Gas Natural, al concurrir circunstancias que pudieran pertubar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

Las acciones de Gas Natural cerraron ayer a un precio de 15,1 euros, con un incremento del 2,1%, la segunda mayor subida de las compañías del Ibex 35 tras la de Iberia, que se revalorizó un 5,7%.