General Motors Co. no está dispuesto a vender su división europea Adam Opel GmbH a Magna International y su rival ruso OAO Sberbank, informa el viernes la revista alemana Der Spiegel sin citar fuentes. Anteriormente, el principal negociador de GM John Smith dijo que el consejo de la compañía tiene previsto discutir la eventual venta a Magna y Sberbank durante una reunión que se celebrará el 3 de noviembre. Según Der Spiegel, algunos miembros importantes del consejo de GM se han mostrado contrarios al acuerdo y confían en que GM obtenga la ayuda del Estado, que les permitiría reestructurar Opel de forma independiente.
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto, expresó hoy que la multinacional no ha tomado la "decisión" sobre la factoría de Ávila, según informó en un comunicado tras la reunión que mantuvo con el director general de Industria del Gobierno español, Jesús Candil, el director general de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y el Comité de Empresa. Respecto a la gama de productos, indicó que "aún no hay decisión tomada para la planta de Ávila", y se insta a que la "la fábrica ha de trabajar conjuntamente con la dirección, los empleados, los sindicatos y la Administración en la búsqueda de medidas que aseguren la rentabilidad y la competitividad, de forma que pueda ser receptora en el futuro de nuevos productos".
Exelon registró una ganancia de 757 millones de dólares, o 1,14 centavos por acción, durante el tercer trimestre, un aumento del 8,2% frente al beneficio de 700 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Excluidas partidas como beneficios y pérdidas por ajuste al valor de mercado, las ganancias cayeron a 96 centavos por acción, desde 1,07 dólares del mismo período anterior. La empresa informó eque los ingresos cayeron un 17% a 4.340 millones de dólares en los tres meses. La empresa proyectó en julio ganancias de entre 90 centavos y 1 dólar por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas en ese momento. Los márgenes operativos cayeron al 32,3% desde el 27% del mismo periodo del 2008.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) invertirá 200 millones de euros en las obras de remodelación de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, proyecto que todavía no tiene fecha de inicio y se llevará a cabo una vez que el grueso de la actividad aeroportuaria se haya trasladado a la T1. El director de aeropuertos de AENA, Javier Marín, explicó que la T2 seguirá la misma filosofía que la T1 "para hacer una infraestructura moderna y fácil para el usuario". De esta manera se creará una zona de facturación única, una sala de entrega de equipajes única, una zona de control de seguridad centralizada y se mejorará la urbanización construyendo pasarelas que conectarán las zonas de aparcamiento con la terminal.
La compañía alemana de ingeniería Siemens contará con el ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Joschka Fischer y la antigua secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright como asesores en temas relacionados con los asuntos internacionales y la estrategia corporativa, según informó la empresa. La multinacional germana explicó que la amplia experiencia y redes de contacto de ambos "incrementarán y reforzarán la posición estratégica de la compañía", cuyo objetivo es proveer respuestas y soluciones a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de las grandes "megatendencias" de la globalización, urbanización y cambio climático.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, hizo optimistas afirmaciones sobre la economía el viernes en la presentación previa al discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. "Ciertamente la recuperación es frágil, pero el sistema financiero volvió del borde del abismo" y está en camino de una recuperación, dijo Rosengren. El funcionario hizo los comentarios en Chatham, Massachusetts durante un evento realizado por el banco sobre la crisis financiera.
La demanda de viviendas usadas en Estados Unido aumentó en septiembre a medida que los compradores aprovechaban los precios más bajos y se aproximaba la expiración del programa de créditos tributarios para quienes compran viviendas por primera vez.
El líder sindical de la división europea de General Motors, Klaus Franz, dijo el viernes que no aceptará ningún retraso más de la venta prevista a Magna International. En un comunicado, Franz dijo que los trabajadores no contribuirán a ningún recorte de costes fuera del acuerdo previsto con Magna, que está recibiendo el apoyo de todos los países europeos con plantas de Opel.
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, aseguró hoy que la situación de crisis actual es "muy fuerte", por lo que la coyuntura económica desfavorable va a ser "duradera" y el desempleo "va a seguir aumentando" a lo largo de los próximos meses.
Renault y su socio japonés Nissan Motor están dispuestos a ampliar su alianza a otras compañías del sector del automóvil si les da ventajas de escala, dijo el consejero delegado de ambas compañías en una entrevista retransmitida por el canal de televisión francés LCI.