Números verdes entre las plazas del viejo continente. Dentro del selectivo español reinan las órdenes compradoras en un escenario marcado por las previsiones macroeconómicas. El Ibex 35 sumó un 1,89% hasta situarse en los 11.940,50 puntos gracias al impulso de Santander y Arcelormittal. En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones hasta rozar 1,50 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en el entorno de los 78 dólares/barril.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,89%, la segunda mayor subida del mes, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.940,5 puntos, aupado por el avance de los grandes valores, entre ellos, Banco Santander, BBVA, Repsol YPF y Telefónica.

El Ibex abrió la sesión con una ligera subida, tras las caídas de los dos útlimos días, pero a lo largo de la sesión fue consolidando las ganancias, hasta que la apertura de Wall Street terminó por impulsar el Ibex y acercarlo hasta su máximo anual.

Los inversores apostaron hoy de nuevo por las compras llevados por el optimismo del mercado sobre la posibilidad de que la retirada de las medidas de estímulo económico se retrasen, lo que unido al ligero repunte de la venta de las viviendas en EE.UU generó un mayor clima de confianza que se tradujo en subidas generalizadas.

En Europa, los principales indicadores cerraron con repuntes más pronunciados que Madrid, y Francfort avanzó un 2,44%, seguido de París (+2,25%) y Londres (+1,98%).

El mayor avance del día en el mercado español fue para Banco Santander (+3,24%), ArcelorMittal (+3,20%), Abengoa (+2,60%), BBVA (+2,52%), que podría reforzar aún más su presencia en China, Mapfre (+2,14%) y Sacyr Vallehermoso (+2,10%).

Repsol YPF, por su parte, avanzó un 2,02%, por delante de Telefónica (+1,39%), Banesto (+1,14%), Banco Popular (+1,02%), Iberdrola (+0,78%), Banco Sabadell (+0,57%) y Bankinter (+0,14%). Endesa fue el único valor del Ibex que cayó y se anotó un ligero descenso del 0,46%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4970 unidades.