Ser un referente de comunicación en Internet y ser útil tanto para las personas como para las empresas centran los esfuerzos de Google. “Y ello pasa por poner todos nuestros esfuerzos a disposición de nuestros usuarios y facilitarles el trabajo en su vida y sus negocios”, explica Javier Rodríguez Zapatero, director de comunicación Google España en declaraciones a
Gestiona Radio.

Tanto es el empeño por proporcionar herramientas útiles que Google ha vuelto a brillar y lo ha hecho con Google Docs, la principal aplicación que impulsarán de cara al próximo año, afirman Rodríguez Zapatero. ¿En qué consiste esta herramienta? El director de comunicación de Google explica que todo gira entorno a una filosofía de trabajo de modo que “un sistema operativo en lugar de estar en un ordenador puede estar en Internet”. Las ventajas son inmediatas -continúa- “ya que la capacidad de gestión es más rápida y pensamos que va a revolucionar mucho la forma en la que opera un ordenador y la forma de acceder a Internet”

Pero ¿por dónde pasa el futuro de la compañía? “los planes de futuro pasan por lanzar el sistema operativo Chrome S.O del mismo modo que Google se encuentra volcada en todo lo relacionado con el mundo del teléfono móvil”, explica Rodríguez zapatero. “Creemos que cuánto más abierto sea para todos el mundo del a comunicación más fácil va a ser que haya desarrollo e iniciativas que puedan desarrollarse en este momento”, señala. Pero las actividades de la compañía no acaban aquí y, como recuerda el director de comunicación de la compañía, “Google está mejorando los servicios de búsqueda como Google Maps o Google Earth, líderes del mercado en España y servicios por defecto en comunicación vía móvil”.

Rodríguez Zapatero también se ha pronunciado sobre los resultados obtenidos por la compañía en el tercer trimestre del año, unas cuentas que son “positivamente optimistas”. “La crisis nos ha afectado a todos aunque no de igual manera ya que, al fin y al cabo todos somos los que usamos Internet aunque haya crisis”.

No obstante, Rodríguez Zapatero reconoce que en Internet “la competencia está a un clic de distancia y nos hace estar un poco más alerta”.