Jornada en la bolsa española con dos partes bien diferenciadas que se han saldado con recortes a la postre y cambio de signo, del tono positivo que imperaba hasta primera hora de la tarde con Santander y BBVA tirando del mercado. El efecto negativo ganaba peso por la tarde con las fuertes caídas de Colonial y Sabadell apoyadas además pòr Ferrovial, en su Capital Market Day en Nueva York.
El pasado mes de enero, la Bolsa española negoció 23.364 millones de euros en renta variable, lo que representa una disminución del 15,1% con respecto al mismo mes del año anterior.
Jornada al alza del Ibex 35 tras una apertura en rojo, contagiado del pesimismo ayer de Wall Street después de que la Fed dejase ayer claro que no bajará tipos en marzo. Los inversores han conocido nuevos datos de inflación de la eurozona, mientras la temporada de resultados tiene hoy su parada en Banco Sabadell.
Los analistas de Goldman Sachs incluyen a Cellnex en su ‘European Conviction List’ en la que se encuentran sus valores favoritos de la Bolsa del Viejo Continente. La compañía avanza en su propósito de reducir deuda mediante desinversiones.
Este jueves los analistas de Citigroup y RBC pasan revista a ambos valores y en todos los casos lo hacen a la baja. Citi deja a Acciona Energías sin potencial.
Netex ha presentado sus resultados del ejercicio 2023 en el mercado de BME Growth, destacando un año marcado por premios internacionales, adjudicación de contratos relevantes y un sólido crecimiento financiero. Netex ha experimentado un aumento del 14,5% en la cifra de negocios y un crecimiento del 31,7% en su EBITDA ajustado. Además, con la mejora de la Deuda Financiera Neta y certificaciones de seguridad, la empresa refuerza su liderazgo en el sector, consolidando su posición como referente en el mercado de aprendizaje digital.
Reig Jofre ha anunciado la prórroga de su contrato de liquidez con Solventis hasta el 30 de junio de 2024. Originalmente firmado en 2022, el acuerdo busca mejorar la liquidez de las operaciones sobre acciones de la empresa, manteniendo el respeto a las regulaciones bursátiles. Esta extensión, la tercera desde su inicio, refleja la estrategia de Reig Jofre para fortalecer su posición en el mercado y facilitar transacciones con sus acciones.
La empresa de la familia Grifols se torna claramente en negativo también en este inicio de febrero, tras cerrar enero como el peor valor del selectivo español. El motivo tras la recuperación de los últimos días estriba en que los fondos bajistas han aumentado su peso sobre el valor a la espera de que la CNMV emita, en las próximas semanas, su informe sobre la compañía.
Los resultados de ayer de Banco Santander se traducen en bolsa en subidas presentes en su cotización y previsiones futuras más que halagüeñas. Los 5 euros son un nivel que el banco alcanzá para la gran mayoría de casas de análisis. Hoy una nueva por encima de esta cota, la de Morgan Stanley que ve las acciones a doce meses en 5,20 euros. Por su parte, los analistas de Berenberg son más cautos y sitúan sus títulos en 4,30.
La CNMV ha aprobado el aumento de capital de Duro Felguera, lo que permitirá a la empresa obtener fondos adicionales. El periodo de suscripción y desembolso de las acciones emitidas también ha sido definido. Se espera que las acciones sean admitidas a negociación a finales de febrero.