Telefónica ha reducido la afectación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus filiales en España. La compañía ha rebajado el número de empleados afectados hasta 3.559, mejorando también las condiciones económicas para los trabajadores despedidos.
Este cupón supone un 14,28% más respecto a los dividendos tanto de enero como de julio de este año, cuando la petrolera repartió 0,35 euros en cada ocasión.
La decisión del Gobierno de adquirir una participación del 10% en Telefónica añadirá a la teleco a la lista de compañías cotizadas españolas participadas por el Estado. Así se han comportado este año las inversiones de todos los españoles.
La renta variable española se comporta según el guion esperado cuando apenas quedan cinco sesiones para terminar el ejercicio. Con niveles prácticamente de apertura, la bolsa de nuestro país se coloca refrendado la cota de los 10.100 puntos, lo que esperan los expertos del mercado que se produzca de aquí a fin del año bursátil.
El gestor de los mercados español, BME, pone sobre la mesa el buen año vivido en el presente ejercicio con subidas a doble dígito, la recuperación de los 10.000 puntos, la mejora de los dividendos y la histórica rentabilidad por dividendo que se coloca por encima del 4% en este 2023. Para el próximo ejercicio, varios asuntos centrales entre los que destaca la implementación de la Inteligencia Artificial.
Mañana a la baja del Ibex 35, pese a haber comenzado la sesión en positivo. En una jornada con pocas referencias macroeconómicas, el gran protagonista del parqué madrileño es hoy Telefónica tras conocerse que la SEPI se convertirá en su primer accionista.
Neinor Homes firma un acuerdo para la incorporación de los productos Eco de Porcelanosa y da un paso más en el cumplimiento de la Taxonomía Europea.
LAR España mejora su calificación medioambiental que eleva hasta "A" gracias a su salto cualitativo por el mejor desempeño acreditado de la compañía en 2022 en la reducción de gases de efecto invernadero.
Las acciones de Telefónica se disparan al frente del Ibex 35 tras la decisión del Gobierno de hacerse con una participación del 10% en la teleco a través de la SEPI. Los analistas advierten del riesgo que pueden tener las injerencias políticas en la cotización.
Telefónica reafirma su compromiso con el Plan Estratégico 2023-2026 a pesar de que el Gobierno ha ordenado a SEPI la adquisición de hasta el 10% de las acciones de la compañía. En un comunicado, Telefónica señala que su enfoque está en la creación de valor para los accionistas y en brindar el mejor servicio a sus clientes.