Jornada al alza del Ibex 35, que se encamina a cerrar con saldo positivo una semana marcada por la reunión de la Fed y los resultados de los grandes bancos españoles. Hoy ha sido el turno de Caixabank de presentar sus cuentas.
La consejera de Araceli de Frutos EAFi, Araceli de Frutos, destaca el actual momento que vive el mercado, de la mano de los bancos centrales y de su expectativa de retraso de la bajadas de tipos, que ha reducido las expectativas que manejaba el mercado.
José Sevilla ha sido elegido como el próximo presidente del consejo de administración de Unicaja Banco, en reemplazo de Manuel Azuaga.
El gigante textil español se mueve con ganancias en esta sesión a pesar de que Morningstar considera que, de momento, el valor ya no presenta recorrido positivo. Rebaja su expectativa sobre el valor a pesar de que la media del mercado sigue apoyando con recomendación de compra al valor.
Luis Isasi, presidente no ejecutivo de Santander España, ha comprado un paquete de acciones de la entidad por un importe total de 170.100 euros, según la CNMV.
Caixabank disparó un 53,9% su beneficio en el ejercicio 2023 hasta los 4.816 millones de euros. La entidad ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo de 0,3919 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2023 (payout del 60%), que se complementará además con un nuevo programa de recompra de acciones.
Desde el que mejor al que peor evolución ha tenido en el primer mes del año, los índices Ibex han vivido un desigual periodo al inicio de este 2024. Mientras, hemos tenido un último año caracterizado por la subida a doble dígito de la volatilidad y con mal desempeño en dos de los sectoriales, tanto energía, como construcción, al cierre interanual.
Jornada en la bolsa española con dos partes bien diferenciadas que se han saldado con recortes a la postre y cambio de signo, del tono positivo que imperaba hasta primera hora de la tarde con Santander y BBVA tirando del mercado. El efecto negativo ganaba peso por la tarde con las fuertes caídas de Colonial y Sabadell apoyadas además pòr Ferrovial, en su Capital Market Day en Nueva York.
El pasado mes de enero, la Bolsa española negoció 23.364 millones de euros en renta variable, lo que representa una disminución del 15,1% con respecto al mismo mes del año anterior.
Jornada al alza del Ibex 35 tras una apertura en rojo, contagiado del pesimismo ayer de Wall Street después de que la Fed dejase ayer claro que no bajará tipos en marzo. Los inversores han conocido nuevos datos de inflación de la eurozona, mientras la temporada de resultados tiene hoy su parada en Banco Sabadell.