Acciona Agua se ha adjudicado un contrato para la construcción y puesta en marcha en la República Dominicana de una planta potabilizadora, una línea de aducción de 17,5 kilómetros y una red de abastecimiento cuyo importe asciende a 74 millones de euros, informó hoy la compañía. En concreto, la planta potabilizadora, que estará situada en la provincia de Peravia y cuyo plazo previsto de ejecución de la obra es de dos años, contará con una capacidad de 86.400 metros cúbicos/día.
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y el banco ruso Sberbank han notificado a la Comisión Europea su proyecto de adquisición de la empresa automovilística Opel, según informó hoy el Ejecutivo comunitario. Bruselas tiene ahora hasta el 27 de noviembre para decidir si autoriza la operación. Una vez que concluya el plazo, la Comisión puede aprobar la operación, con o sin condiciones, si considera que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. O bien puede abrir una investigación en profundidad de 90 días de duración si detecta problemas.
Iberia, British Airways y American Airlines podrían tener que prescindir de "valiosos" 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- si quieren obtener el visto bueno de la Comisión Europea a su solicitud de inmunidad antimonopolio, según publica hoy el diario británico 'Financial Times'. Según unos documentos citados por el rotativo, las autoridades de competencia europeas consideran que el acuerdo entre las tres aerolíneas "probablemente provocaría un notable daño a la competencia" en siete rutas entre Europa y Estados Unidos.
Lloyd's Banking Group, participado por el Gobierno en un 43,5%, negocia la compra de la firma de servicios legales CPA Global por 400 millones de libras esterlinas (434 millones de euros) a través de LDC, la división de capital riesgo del banco, según informa el diario 'Financial Times'. En este sentido, el rotativo apunta que la subasta de CPA, un bufete fundado hace 40 años y que cuenta con 1.600 empleados en todo el mundo, ha quedado reducida a una puja entre LDC e Intermediate Capital, cuyas ofertas definitivas deberán conocerse el próximo mes.
La Comisión Europea tiene hasta el próximo 27 de noviembre de plazo para aprobar el acuerdo entre Opel y Magna, su futura propietaria.
El Popular prevé mantener la tasa de morosidad por debajo del 5,5% para finales del ejercicio 2009, al tiempo que continuará incrementando el nivel de provisiones para hacer frente a eventuales impagos este año y el próximo, según anunció hoy el consejero delegado del banco, Jacobo González Robatto.
El Popular prevé mantener la tasa de morosidad por debajo del 5,5% para finales del ejercicio 2009, al tiempo que continuará incrementando el nivel de provisiones para hacer frente a eventuales impagos este año y el próximo, según anunció hoy el consejero delegado del banco, Jacobo González Robatto. "Todo apunta a que lo conseguiremos", dijo González Robatto en alusión a la tasa de mora, tras confiar en que el Banco Popular ya ha hecho frente a los grandes impactos de impago, como los de la inmobiliaria Martinsa. En la presentación de los resultados trimestrales a los analistas, el consejero delegado subrayó que incrementar el nivel de provisiones "es la forma de atravesar la crisis, cuyo final aún no ha llegado", y que se inscribe en la política de prudencia que caracteriza a la entidad.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas inició la semana con una caída. El cambio diario del euribor a doce meses se situó en el 1,251%, desde el 1,254% del pasado viernes.
El Gobierno cifra en 50.000 los puestos de trabajo que se crearán en el sector del automóvil gracias a las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para apoyar a esta industria, como los incentivos a la compra del Plan 2000E, el Plan de Competitividad del Automoción, el proyecto Movele para impulsar el coche eléctrico o el Plan VIVE. "En una primera aproximación, muy preliminar, se puede estimar en 50.000 el número de empleos que se crearán gracias al conjunto de actuaciones", explica el Gobierno, en una respuesta parlamentaria escrita, a la que tuvo acceso Europa Press.
La plantilla de la multinacional catalana Ros Roca, con sede en Tàrrega, denunció hoy que la empresa no ha abonado el incremento salarial acordado para 2009. El comité de empresa hizo pública su denuncia tras conocer que la compañía ha ingresado 30 millones con la contrata de Barcelona. "Como a consecuencia de la noticia publicada hace pocos días en el diario 'Expansión', en lo referente al ingreso por parte de Ros Roca de treinta millones de euros para la contrata de Barcelona, nos vemos obligados a hacer llegar a la opinión pública la crispación existente al centro de trabajo", afirmó el comité en un comunicado. Según UGT, después de diez meses de negociación, la empresa niega el incremento salarial correspondiente al año 2009, cuando la empresa manifestó en su día que era de un 2,75%.