Cajamar Caja Rural obtuvo un beneficio neto de 73,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado por la mayor dotación a provisiones, informó hoy la entidad. En concreto, Cajamar Caja Rural realizó dotaciones acumuladas a pérdidas por deterioro de activos financieros hasta septiembre por importe de 170,8 millones de euros, un 86,6% más que el año anterior. La tasa de morosidad se situó a cierre de septiembre en el 4,41%, superior al 3,69% que alcanzaba a finales de 2008 pero en línea con respecto al trimestre anterior, merced a la "buena labor" realizada en materia de gestión y recuperación de impagados y a la vigilancia "extrema" por la calidad crediticia en la concesión de nuevas operaciones, lo que le permite mantener una tasa de morosidad por debajo de la media del sector de las cajas, indicó la entidad.
Marvell Technology Group elevó el lunes su panorama para el tercer trimestre gracias a una mejora en la demanda de sus consumidores, luego que otras fabricantes de chips elevaran sus proyecciones para el sector. Las acciones de Marvell, que han más que duplicado su valor este año, subían un 4,3% a 15,20 dólares el lunes a media mañana. La fabricante de chips y partes para discos duros, equipos electrónicos inalámbricos, de redes de Internet y teléfonos móviles espera registrar ingresos de entre 760 millones de dólares y 775 millones. La proyección previa era de entre 600 millones de dólares y 730 millones.
La actividad manufacturera en la región del Banco de la Reserva Federal de Dallas volvió a contraerse en octubre, informó el lunes la Fed de Dallas. La entidad señaló que su índice de producción manufacturera se ubicó en -8,0 en octubre frente a los -0,5 en septiembre. El índice de actividad general, por su parte, mejoró a -3,3 desde los -6,4 de septiembre. Las lecturas superiores a cero sugieren una actividad positiva, y mientras más altas sean las cifras más generalizados son los avances. La lecturas negativas reflejan una contracción.
La bolsa de Nueva York comienza la semana con símbolo positivo. El optimismo se apodera de los inversores, que escuchan la buena lectura que los especialistas hacen del índice de la Fed de Chicago, y desoyen los malos resultados empresariales publicados. Así pues, el Dow Jones trepa un 0,87% hasta los 10.058 puntos, el Nasdaq un 1,05% y el S&P 500 un 0,89%.
Caterpillar ha anunciado que recortará 2.500 puestos de trabajo a finales de 2010. La firma estadounidense no precisó donde se ejecutarán los despidos. En estos momentos, las acciones de la compañía escalan más de un 2%.
OHL ultima la financiación a largo plazo de la inversión de 1.500 millones de euros que debe realizar en las cinco autopistas que el grupo se adjudicó en Brasil en 2007, que suman 2.078 kilómetros de longitud, informó hoy el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
La Seda ha denunciado a Jatroil para conseguir la devolución de dos préstamos participativos por un importe conjunto de 19,8 millones de euros, después de que la empresa de biocombustibles haya incumplido las condiciones de los contratos con la química catalana, según informó ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La denuncia fue presentada el pasado jueves, 22 de octubre, el mismo día en que La Seda formalizó la denuncia contra su ex presidente Rafael Español, por operaciones irregulares formalizadas con Jatroil.
Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuible de 743,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la aseguradora. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 14.354,9 millones de euros, un 9,9% más, mientras que sus primas crecieron un 11,6%, hasta los 11.901,7 millones.
Un barómetro clave de la actividad empresarial en Estados Unidos mostró en septiembre un ligero descenso, pese a que la economía del país podría haber salido de la recesión ese mes. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional, o NAI por sus siglas en inglés, descendió a -0,81 en septiembre frente a los -0,65 en agosto. Sin embargo, el promedio variable de tres meses aumentó a -0,63 frente a -0,96 de agosto, su octavo incremento consecutivo.
El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un beneficio neto de 177 millones de euros durante los seis primeros meses del año fiscal 2009-2010 (de abril a septiembre), lo que representa un incremento del 84,7% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa. La corporación asiática, propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover, explicó que sus resultados correspondientes al primer semestre fiscal se vieron influidos de forma positiva por el aumento de su volumen de ventas, así como por la estabilización del precio de las materias primas y por la reducción de costes que ha llevado a cabo. La facturación de la compañía que preside Ratan Tata se situó en 2.056 millones de euros entre abril y septiembre de este año, lo que se traduce en un aumento del 2,7% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo periodo de 2008.