Las tasadoras apostaron hoy por desarrollar un parque de viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler para facilitar el acceso a un inmueble a las familias con rentas más bajas, además de aumentar la proporción de viviendas en alquiler en el mercado libre.
Zeltia fue el segundo valor que más subió hoy dentro del mercado continuo. Al cierre de sesión se marcó un 7,9% arriba, que situó el precio de sus acciones en 4,35 euros, después de que su filial biofarmacéutica PharmaMar obtuviera la autorización de la Comisión Europea para iniciar la comercialización en Europa de su fármaco Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario recurruente platino-sensible.
El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, señaló que las palabras del vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, en las que ayer animó a estudiar una fusión entre las cajas de la Comunitad, son "una opinión personal" del conseller y que sobre eso "no hay nada" planteado en CAM.
Campofrio Food Group anunció hoy el cierre y desembolso de su oferta de emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés del 8,25% y con vencimiento en 2016, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Campofrio Food Group anunció hoy el cierre y desembolso de su oferta de emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés del 8,25% y con vencimiento en 2016, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión permitirá a la compañía cárnica optimizar y mejorar la estructura de deuda del grupo, extendiendo su perfil de vencimiento más allá de 2013, e integrar su estructura financiera después de la fusión con Groupe Smithfield.
Acciona y Dragados (ACS) se han adjudicado sendos contratos de obras medioambientales en Navarra y Ávila que, en conjunto, suman un importe de 22,5 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra con una subida del 0,7% a 2.761,92 puntos, pero ligeramente por debajo del repunte de media sesión tras conocerse un dato de PMI mejor de lo esperado. Los valores se pasaron la mayor parte de la sesión planos a la espera de la apertura de Wall Street, buscando algo de dirección en la mayor economía del mundo tras la volatilidad vivida al final de la semana pasada.
La entidad de inversión Saxo Bank ha adquirido una participación del 40% en el proveedor danés de software y servicios tecnológicos Initto, compañía que cuenta con cerca de 200 empleados que opera principalmente en India y Ucrania. La compra de esta participación en Initto permitirá a Saxo Bank seguir apoyando y acelerando el desarrollo de sus sistemas de 'trading', señalo la entidad, que no proporcionó información financiera sobre el acuerdo.
El euro permanecía más fuerte contra el dólar luego que cifras más sólidas que las esperadas sobre la manufactura y la vivienda dieran a los inversionistas más confianza sobre la recuperación económica lo que impulsaba al alza a las monedas de mayor rendimiento y a los mercados de acciones de Estados Unidos. El euro se cotizaba a 1,4821 dólares, frente a los 1,4727 dólares del viernes, según EBS vía CQG. El dólar se negociaba en 90,62 yenes, respecto a los 90,07 yenes, mientras que en relación a la libra esterlina, el dólar cambiaba de manos a 1,6400 dólares, frente a los 1,6432 dólares. El Índice del Dólar, una cesta ponderada de seis monedas, se ubicaba en 76,042 en relación a 76,347.
El consorcio formado por Vattenfall y la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, es el mejor situado para adjudicarse el parque eólico marino de Norfolk, en Reino Unido, llamado a convertirse en la mayor instalación de este tipo en toda Europa.