Las acciones estadounidenses se derrumbaron el miércoles, en una venta masiva que impulsó una caída del referente S&P 500 por cuarto día consecutivo, después que las débiles cifras de ventas de casas nuevas profundizaran las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica. Los sectores de financieras, tecnología, materiales y de la industria, que alentaron el avance del mercado desde marzo, fueron los más perjudicados por la caída debido a que los inversionistas repensaron sus apuestas.
El Gobierno de Estados Unidos informará hoy sobre el PIB en el tercer trimestre de 2009 y la mayoría de los analistas calcula que la actividad económica creció a un ritmo anual del 3%. Si se confirma que no hubo contracción económica, sería la primera cifra positiva desde el segundo trimestre de 2008, cuando se contrajo un 0,5%, al que siguió un 6,3% entre octubre y diciembre pasados.
El protagonista indiscutible de la jornada será el PIB trimestral de la primera potencia mundial. Mientras, en nuestro país, el INE sacará a la luz las estimaciones preliminaries del IPC armonizado y Ebro Puleva sus cuentas trimestrales. Otras compañías que desfilarán por la pasarela de resultados son Exxon Mobil, Burger King o Procter & Gamble.
Deutsche Bank anunció el miércoles que va a adquirir Sal. Oppenheim Group y varias filiales del banco privado por unos 1.300 millones. El acuerdo une a Deutsche Bank con uno de los negocios de banca privada más sólidos de Alemania, en una operación que busca impulsar su atribulado negocio de gestión de activos, que en el segundo trimestre obtuvo un descenso del 36% en sus ingresos. Deutsche Bank, que ha pasado la crisis financiera relativamente ileso y sin la ayuda estatal, está realizando varias adquisiciones para fortalecer su negocio a nivel nacional e internacional. La semana pasada, Deutsche Bank dijo que comprará los activos de banca comercial de ABN Amro al gobierno holandés. Además ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la participación mayoritaria en Deutsche Postbank AG (DPB.XE), del que actualmente controla un 25%.
El sindicato CC.OO. aseguró hoy que un sistema saneado de pensiones exige mantener las cotizaciones sociales como principal fuente de ingresos y separar las fuentes de financiación para incrementar las reservas financieras del sistema, que serán necesarias a medio plazo. En un comunicado, el sindicato asegura que el principal instrumento que garantiza el equilibrio financiero del sistema de Seguridad Social son las cotizaciones y los instrumentos anticíclicos que se han operado sobre aquellas, como la cotización asumida por el Sistema de Seguridad Social de los trabajadores que tienen una prestación por desempleo.
El Banco Santander Totta obtuvo un beneficio líquido de 399,3 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, un valor casi igual a los 398,1 millones registrados en el mismo período de 2008. En un comunicado a la CMVM, la filial lusa del Banco Santander precisa que fue posible mantener los beneficios, con el ligero crecimiento del 0,3 por ciento, gracias a la subida del margen financiero, que aumento el 5%, hasta 612,8 millones de euros.
Orange ha firmado un acuerdo estratégico con Google para ofrecer a sus clientes en Europa acceso directo a la plataforma de descargas móviles del buscador de Internet, 'Google Mobile App', informó hoy la compañía.
Orange incluirá a partir de octubre este servicio en los teléfonos con sistema operativo Android, incluidos el 'LG Eve', en Francia y España, el 'HTC Tattoo', en Francia, Reino Unido y España, y el 'HTC Hero, en Francia. Posteriormente, se extenderá también a otros móviles de los fabricantes Symbian, Rim -la 'Blackberry'-, y Microsoft.
El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, se mostró hoy optimista respecto al cierre del ejercicio en curso, en el que espera obtener un balance positivo y superar los resultados de 2008, lo que "hubiese sido más difícil" de alcanzar si no hubiese acometido la fusión con Groupe Smithfiel, debido a la crisis. En rueda de prensa en el marco del XXIV Congreso Aecoc, Ballvé destacó que la unión con Smithfield ha permitido además racionalizar la deuda de la compañía, que asciende a unos 460 millones de euros al cierre del primer semestre y que "ha quedado perfectamente planificada" hasta 2016.
La siderúrgica española Acerinox dijo el miércoles que cerró el tercer trimestre con un beneficio neto, aunque en los nueve primeros meses del año acumuló unas pérdidas de 235,6 millonesde euros, que se comparan con un beneficio de 125,4 millones de euros el año anterior.
La siderúrgica española Acerinox dijo el miércoles que cerró el tercer trimestre con un beneficio neto, aunque en los nueve primeros meses del año acumuló unas pérdidas de 235,6 millones ed euros, que se comparan con un beneficio de 125,4 millones de euros el año anterior. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Acerinox dijo que obtuvo un beneficio neto de 19,4 millones de euros en el trimestre, sin ofrecer una comparativa con el mismo periodo del año anterior. Acerinox dijo al presentar los resultados del segundo trimestre que pretendía obtener beneficios en el tercer trimestre, fruto de la reactivación de la demanda y de su cartera de pedidos.