Pese a que ha sido una jornada de subidas moderadas en los valores que conforman el Ibex 35, el selectivo español ha conseguido afianzarse en la zona psicológica de los 12.000 puntos con un ascenso al cierre del 0,63%. La compañía que más ha trepado esta sesión ha sido Gamesa, con un positivo 2,38%, seguido de Arcelormittal y Acerinox, con sendas alzas del 1,48% y 1,40%. En la cola se han quedado Sacyr Vallehermoso, con un descenso del 1,49%, Iberia, que vuela bajo y descendiendo un 1,43%, e Inda, que resta un 1,28%. Todo ello en una jornada en la que nigún blue chip ha terminado en rojo y, entre ello, el más premiado ha sido Telefónica, con un positivo 1,13%.
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, prevé estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, una vez que se apruebe el documento informativo de incorporación, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, prevé estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, una vez que se apruebe el documento informativo de incorporación, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. La solicitud formal para incorporarse al MAB fue presentada por la firma el pasado lunes y podría aprobarse mañana, según las previsiones iniciales que maneja la multinacional española.
La entidad financiera American Express ha adquirido la plataforma de pago 'online' Revolution Money por cerca de 300 millones de dólares (200 millones de euros), según informó en un comunicado. La compañía, lanzada en 2007 por el cofundador de AOL, Steve Case, proporciona pagos seguros a través de una plataforma 'online' según la cual no se necesita usar números de cuentas ni de tarjeta, sino que las transacciones son autorizadas a través de un número de PIN.
Ganancias entre las plazas europeas. Los inversores han agudizado las compras en una sesión en la que las miradas han estado dirigidas a la contracción de la economía española –en el 4%-. En un día en el que Gamesa ha encabezado los avances, el Ibex 35 suma un 0,63% hasta los 12.034,40 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,49 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en el entorno de los 79 dólares/barril.
Telefónica dijo el miércoles que cuenta con la cartera de productos y la escala adecuadas en Alemania tras la compra del operador de banda ancha HanseNet, y no estudia nuevas adquisiciones en dicho mercado.
Telefónica dijo el miércoles que cuenta con la cartera de productos y la escala adecuadas en Alemania tras la compra del operador de banda ancha HanseNet, y no estudia nuevas adquisiciones en dicho mercado. "Ahora tenemos un producto más integrado en Alemania y una clara posibilidad de ser los terceros", dijo el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena.
Tobias Levkovich, analista de Citigroup, elevó la meta para fin de año del índice S&P 500 de 1000 a 1100 puntos, debido a "la aparente disposición de los inversionistas a perseguir acciones", a pesar de las advertencias para el corto plazo.
Si la Reserva Federal de Estados Unidos se adhiere al mismo patrón establecido tras las dos últimas recesiones, las tasas de interés permanecerán sin cambios hasta el 2012, ha anunciado el presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard que asume que "la recesión finalizó durante el veramo pero la subida tipos podría ocurrir bien entrado en el futuro".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que impida que el medio de pago de las compras, con tarjeta o efectivo, determine el precio de las mismas, tal y como posibilita la Ley de Medios de Pago. Concretamente, ha dirigido una carta a la vicepresidenta en la que solicita que se desarrolle un reglamento que prohíba diferencias en el precio de los bienes y servicios en función de la forma de pago elegido por el consumidor.