La banca mediana -Banesto, Sabadell, Bankinter, Pastor y Banco de Valencia- alcanzó un beneficio neto conjunto hasta septiembre de 1.453 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% respecto a los 1.905 millones registrados en el mismo periodo de 2008, como consecuencia del aumento de las dotaciones para provisiones.
El grupo Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 2,49 millones de euros en su primer semestre fiscal, correspondiente al periodo entre marzo y agosto de 2009, frente al beneficio de 2,6 millones de euros registrados en la primera mitad del ejercicio anterior. La firma alcanzó unos ingresos por valor de 82,02 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, un 9,56% menos que el mismo periodo de 2008, mientras que el resultado de explotación de la sociedad decreció un 38,31%, hasta los 6,49 millones de euros. Asimismo, la compañía redujo hasta 441 su número neto de puntos de ventas, quince menos que a finales agosto de 2008, tras el cierre de 48 tiendas y la apertura de 33 establecimientos
La apertura en negativo de Wall Street fue el detonante...y el Ibex35 marcó su último movimiento con una caída del 2.30% que le llevó a los 11.414 puntos. Una penalización fruto de las de los números rojos de Telecinco, que se dejó un 9.2% al cierre- y que contó con Endesa como uno valor que resistió. En una sesión en la que el euro alcanzó los 1.4749 dólares.
El selectivo español no ha podido continuar con las subidas de ayer cediendo un 2,30% hasta los 11.414,80 puntos. También Telecinco se apuntaba ayer subidas que hoy ha perdido, quedándose como el farolillo rojo de la jornada con un negativo 8,37%. En el antepenúltimo y penúltimo lugar se han quedado Bankinter y Arcelormittal, con descensos del 4,71% y 4,76%. El único valor positivo de la jornada ha sido Endesa, con una leve alza del 0,11%, seguida de BME e Inditex que han bajado un 0,31% y 0,72%.
Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño por un importe de 134,87 millones de euros, informaron hoy Fomento y la empresa. Las obras que afectan a esta fase de la integración discurren a lo largo de 2,8 kilómetros en el término municipal de Logroño.
Tras anunciar unas abultadas pérdidas de 182 millones de euros, Alcatel-Lucent cotiza en el Eurostoxx con un descenso del 11,72% hasta los 2,57 euros.
Dominion Resources registró una ganancia de 594 millones de dólares, ó 1 por acción, durante el tercer trimestre, un aumento del 17% frente al beneficio de 508 millones, u 87 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado operativo ascendió desde 94 a 99 centavos por acción, lectura superior al rango proyectado en julio de entre 88 y 93 centavos. La proveedora de electricidad y gas natural informó el viernes que los ingresos disminuyeron un 16% a 3.650 millones de dólares en el trimestre.
BP informó el viernes que impugnó formalmente la multa de 87 millones de dólares impuesta por las autoridades federales de Estados Unidos sobre violaciones a las normas de seguridad en su refinería Texas City. Más temprano el viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó que impuso la multa récord debido a que la empresa petrolera británica no ha solucionado problemas de seguridad luego que 15 personas fallecieran y otras 170 resultaran heridas en una explosión ocurrida en el 2005 en la planta Texas City.
El portavoz de Germanwings Thomas Winkelmann, calificó hoy de "exitoso" los resultados alcanzados por la compañía este año y confió en mantener los beneficios en 2010, cuando la 'low cost' prevé incrementar su oferta de asientos hasta los 10 millones de plazas. Winkelmann incidió en que la aerolínea perteneciente al grupo Lufthansa planea "una expansión significativa" de la flota, que incluye la recepción de cuatro nuevos aviones, de los cuales dos operarán en su sede de Colonia.
El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 35% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, informó hoy la firma. La compañía afirmó que hasta septiembre se vio "severamente afectada" por la crisis económica y por las dificultades en varios mercados, aunque resaltó que los primeros signos de recuperación se comenzaron a ver en marzo.