Wall Street amanece coloreado de verde, pese a que el déficit comercial haya sido revisado al alza y el precio de las importaciones aumentara. Así pues, el Dow Jones suma un 0,19% posicionándose en los 10.217 puntos, el Nasdaq un 0,33% y el S&P 500 un 0,21% en una jornada en la que los accionistas parecen empeñarse en que la bolsa de Nueva York no pierda los soportes de máximos y rompa hacia abajo.
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en septiembre más de lo esperado, a medida que el crecimiento de las importaciones siguió contrarrestando los aumentos de las exportaciones. En tanto, el déficit comercial con China alcanzó su nivel más alto en casi un año. El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios fue de 36.500 millones de dólares, un ascenso del 18,2% frente al déficit de 30.800 millones de dólares de agosto, informó el viernes el Departamento de Comercio.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Iberdrola un préstamo de 300 millones de euros para financiar la ampliación de tres centrales hidroeléctricas que la empresa posee en Galicia y Valencia, informó hoy la entidad. El contrato de financiación, firmado hoy por el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, contribuirá a financiar la ampliación de las centrales hidroeléctricas de San Esteban II y San Pedro II en el río Sil (Galicia) y La Muela II, central reversible situada en la provincia de Valencia.
El grupo inmobiliario Ayco obtuvo un beneficio neto consolidado de 1,44 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 184.000 euros contabilizada en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa. La cifra de negocio disminuyó un 1,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 349.000 euros, en tanto que el resultado antes de impuestos de actividades continuadas fue negativo en 1,59 millones de euros. Ayco explicó que los resultados a septiembre corresponden "únicamente" a los ingresos obtenidos por el alquiler y venta del edificio que la empresa preveía vender, ubicado en el Paseo de Recoletos de Madrid.
El sindicato de pilotos Sepla en Iberia mostró hoy su satisfacción por la fusión de la aerolínea con British, que calificó de "muy positiva", ya que supondrá la creación de un gran grupo, con una ecuación de canje del 45%-55%, "más que aceptable" para la aerolínea española de menor tamaño que la británica, y confió en que sirva para aumentar las inversiones. En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, alabó la labor y el "éxito" del equipo de negociación, que ha conseguido cerrar "en cuestión de dos meses" lo que se llevaba "años" intentando hacer, con "paridad" de fuerzas, teniendo en cuenta la representación de ambas aerolíneas en el consejo de la compañía.
Avánzit registró unas pérdidas netas de 15,97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al saldo positivo de 4,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Avánzit registró unas pérdidas netas de 15,97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al saldo positivo de 4,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo tecnológico explicó que estas pérdidas responden a la reversión de la provisión por la recuperación de los activos de BNP realizada en 2008, por importe de 4,1 millones de euros, y de otras provisiones en 2008 por importe de 1,1 millones de euros.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes, impulsados por las ganancias de Walt Disney que superaron las expectativas antes de la publicación de una serie de datos económicos. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 2,8 puntos a 1.090,10, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 4,25 puntos a 1.778,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 20 puntos.
First Data Corp. anunció el viernes una pérdida para el tercer trimestre de 288,9 millones de dólares, comparada con la pérdida de 164,4 millones en el mismo periodo del año anterior. La empresa dijo el que "los efectos de la debilidad de la economía y las restricciones en el crédito" siguieron perjudicando los resultados de la firma.