Caen los permisos para nuevas viviendas en EEUU
Los permisos para nuevas viviendas cayeron inesperadamente en octubre hasta su menor nivel en seis meses por la caída de la construcción.
Los permisos para nuevas viviendas cayeron inesperadamente en octubre hasta su menor nivel en seis meses por la caída de la construcción.
El índice de precios al consumo de la primera economía del mundo alcanzó el 0,3% en octubre, una décima más de lo previsto. En tasa interanual la inflación alcanzó el 0,2%.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a Dragados (ACS) la prestación de un servicio adicional para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales 2009-2010 del aeropuerto de Madrid-Barajas y zonas perimetrales por un importe de 2,3 millones de euros. El objetivo del contrato es cubrir las necesidades contempladas en el Plan de Actuaciones Invernales del Aeropuerto de Madrid-Barajas en cuanto a los medios materiales y humanos necesarios para la ejecución de actuaciones preventivas ante heladas, la retirada de nieve o hielo y la extensión de fundentes en las zonas pavimentadas del área de maniobras y accesos del aeropuerto.
La construcción de viviendas cae un 10,6%
Otro día más la bolsa estadounidense ha recibido una mala noticia justo antes de su apertura, lo que ha congelado los ánimos de los inversores. El Dow Jones despedía con la mano a los accionistas mientras se desinflaba un 0,12% hasta los 10,424 puntos, el Nasdaq un 0,22% y el S&P 500 un 0,07% y es que, las malas cifras de construcción de viviendas han espantado a los amantes del riesgo bursátil.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos se mantenían el miércoles en torno a máximos de 13 meses, a medida que la atención se concentra en las fuertes alzas de los bienes básicos por la debilidad del dólar mientras los operadores esperan la publicación de los datos de precios al consumidor y de inicios de construcciones de viviendas.
La aerolínea argelina Air Algérie ha comprado siete Boeing 737 de nueva generación por un valor superior a los 550 millones de dólares (350 millones de euros), a precio de catálogo, que destinará a "maximizar" la eficacia en su flota de aviones y a la mejora del medioambiente, informó hoy el constructor estadounidense. El pedido, realizado durante el Salón Aeronáutico de Dubai que se celebra desde el 15 al 19 de noviembre, elevará a 22 los aviones de esta familia en la flota de Air Algérie.
Cerca del 70% de los profesionales del sector comercial cree que España saldrá de la crisis en 2011, mientras que el 23,1% opina que esto no sucederá hasta 2012, según una encuesta realizada por la empresa de asesoramiento Michael Page. El 46,2% estima que las ventas en 2010 mostrarán un incremento notable, pero otro 38,5% opina que simplemente se mantendrán. En este contexto, casi el 77% de los encuestados asegura que no tiene ninguna previsión de lanzar una nueva línea de negocio o producto hasta que termine la crisis. Sin embargo, el 15% restante tiene previsto hacerlo.
British Airways (BA) tendrá que buscar una solución al déficit de sus fondos de pensiones, que supera los 3.000 millones, pero para ello no podrá poner como garantía fondos de Iberia o de Topco, el nuevo grupo aéreo que nacerá cuando las dos aerolíneas culminen su fusión. Ésta es una de las cláusulas que se recoge en el acuerdo suscrito la semana por los consejos de administración de Iberia y de BA en el que se sientan las bases de la fusión de las dos compañías.
Iberdrola Renovables ha cerrado un acuerdo para la venta durante 20 años de la producción del parque estadounidense de Star Point (condado de Sherman, Oregón), que se encuentra en fase de construcción y que dispondrá de una potencia de 99 megavatios (MW). El acuerdo ha sido suscrito con la eléctrica estatal californiana Modesto Irrigation District (MID) y, según informa la eléctrica en un comunicado, garantiza la rentabilidad a largo plazo de la instalación. Este tipo de contratos, denominados Power Purchase Agreements (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en Estados Unidos a largo plazo. Pueden comprender exclusivamente la venta de energía o también los Renewable Energy Certificates (REC), que consisten en certificados energéticos negociables en algunos Estados del país.