La jueza del Tribunal número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, ha comunicado a las partes el levantamiento de la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en Caja Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la entidad. Esta decisión se produce después de que en la vista oral llevada a cabo ayer en el Juzgado número 60 de Madrid se puso de manifiesto que todas las partes representadas querían que el proceso electoral en Caja Madrid se reanudara y que se levantara la medida cautelar de suspensión decidida por la jueza el pasado 2 de octubre.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado el 'rating' de crédito de seis empresas relacionadas con el Gobierno del emirato, así como de cuatro bancos dubaitíes por su exposición a dichas compañías. Asimismo, las perspectivas de las diez entidades reciben una valoración "negativa", lo que deja la puerta abierta a nuevas rebajas de 'rating'. Además, la agencia considera "baja" la probabilidad de que el Gobierno acuda al rescate de dichas compañías en caso de dificultades
El ex ministro de Economía Miguel Boyer rechazó hoy la subida de impuestos aprobada por el Gobierno para 2010, y señaló que la prioridad ahora no debe ser la reducción del déficit, sino estimular la economía. Boyer indicó, en declaraciones a RNE, que el Ministerio de Economía y Hacienda "se ha dejado impresionar por algunas cosas que se dicen en la Comisión Europea" y ha querido demostrar que España está dispuesta a subir los impuestos si hace falta.
La onza de oro al contado siguió marcando máximos en el mercado de Londres, alcanzando un precio máximo de 1.218,25 dólares, un 0,47% más que al cierre del miércoles. Ese fue el pico máximo durante la jornada de hoy en el London Gold Exchange para bajar hasta los 1215,09 dólares..
El crudo estadounidense subía el jueves ya que la actividad de los fondos ayudaba al mercado a recuperarse de una ola de ventas registrada en la sesión anterior, pero el fuerte exceso de abastecimiento limitaba las ganancias. El crudo NYMEX 66 centavos a 77,26 dólares por barril y el crudo Brent ganaba 91 centavos a 78,79 dólares por barril después de tocar el máximo en la sesión de 78,91 dólares. Las caídas del miércoles, que frenaron un avance de dos días, se produjeron después de que unos datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo subieron 2,1 millones de barriles la semana pasada, excediendo la proyección de un incremento de 400.000 barriles.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy, con motivo de la celebración del 'Día Internacional y Europeo de la Discapacidad', que mañana propondrá en el Consejo de Ministros que se adelante la edad de jubilación al colectivo; una medida "excepcional" que calificó de "fuerte y justa".
FCC prevé sacar a bolsa Globalvía, la filial de concesiones que comparte con Caja Madrid, cuando las condiciones de mercado y la madurez de la empresa lo permitan, informó hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Baldomero Falcones. La compañía controlada por Esther Koplowitz prepara en tanto una nueva emisión de bonos para principios del año 2010, que se sumará a la de 450 millones de euros que colocó el pasado mes de octubre, con el fin de continuar reforzando su balance.
La alegría sigue inundando las plazas europeas, máxime después de conocer que la eurozona abandona por fin la recesión. Los tambores alcistas siguen sonando a media sesión pero el selectivo español se queda en la puerta de los 12.000 puntos sin atrever a llamar. El Ibex35 se modera y sube un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro sigue obcecado en los 1,51 dólares, mientras que, el barril de petróleo cotiza sobre los 77 dólares.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anunció hoy que General Motors (GM) Europa dará a conocer el próximo día 9 de diciembre en Alemania el borrador del plan definitivo de reestructuración de Opel. Según explicó Aliaga, en la reunión que ayer mantuvieron en Madrid los sindicatos, el Ministerio de Industria y el Gobierno aragonés, "se compartieron propuestas e información sobre la situación actual de Opel". Además, se ideó "una estrategia" y se fijó el calendario de actuaciones.
Las ventas en el comercio minorista han conseguido mantenerse estables en octubre en la eurozona, mientras que en todo el conjunto de la Unión Europea (UE) shan registrado una subida del 0,3%, según publica hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.