El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha señalado que Telecinco, que acaba de adquirir el 22% de Digital+, es un buen socio industrial y ahora habrá que esperar que las autoridades reguladoras aprueben la operación.
Las acciones de Walgreen escalan un 20% en la apertura de Wall Street después de que la compañía haya publicado un beneficio de 489 millones de dólares en su primer trimestre fiscal. Las ganancias de Walgreen crecieron hasta los 16.360 millones.
Bombardier, a través de su alianza china, se ha adjudicado el suministro de 246 coches para el metro de Shanghai (China) por un importe de 203 millones de euros. La parte del contrato correspondiente a Bombardier se estima en unos 96 millones de euros, informó hoy la multinacional canadiense. Los coches se fabricarán en las plantas de producción que el grupo tiene en Changchun (China) a través de su 'joint venture' y en la de Vasteras (Suiza).
El grupo financiero holandés ING Group dijo el lunes que ya devuelto la primera mitad de los 10.000 millones de euros que le debía al Estado holandés tras completar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, anunció hoy que se ha optado por unificar las principales líneas de financiación del ICO para "hacerlo mejor" y conseguir que el crédito llegue en 2010 "con más fuerza" a familias y empresas. Comenzamos un 2010 en el que, aunque la situación económica va poco a poco mejorando, seguirá existiendo esa necesidad de que el crédito llegue a la economía, reconoció Salgado durante la firma del convenio de colaboración del ICO con las diez entidades más activas en la intermediación de sus líneas de crédito.
El grupo financiero holandés ING Group dijo el lunes que ya devuelto la primera mitad de los 10.000 millones de euros que le debía al Estado holandés tras completar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros. ING había anunciado con anterioridad que pagaría la mitad de la ayuda antes de Navidad. El pago se produce tras la ampliación de capital, que fue suscrita en un 97%.
Un barómetro clave de la actividad empresarial en Estados Unidos mostró en noviembre un ascenso pronunciado, en parte, gracias a la mayor producción industrial, aunque las cifras sobre las ventas y el consumo permanecieron débiles. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional, o NAI por sus siglas en inglés, ascendió a -0,32 en noviembre, frente a la lectura de -1,02 de octubre.
Un barómetro clave de la actividad empresarial en Estados Unidos mostró en noviembre un ascenso pronunciado, en parte, gracias a la mayor producción industrial, aunque las cifras sobre las ventas y el consumo permanecieron débiles. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional, o NAI por sus siglas en inglés, ascendió a -0,32 en noviembre, frente a la lectura de -1,02 de octubre.
Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos registraban leves avances el lunes a medida que las señales de recuperación económica continúan impulsando al alza a los mercados mundiales. Los contratos a futuro sobre el Índice Standad & Poor's 500 subían 2 puntos a 1.099,70 y los futuros sobre el Nasdaq 100 escalaban 5,25 puntos a 1.812,20. Los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones ascendían 17 puntos.
Indra se encargará de la modernización de la terminal y los sistemas de navegación del aeropuerto de la ciudad angoleña de Lubango, que gestiona la Empresa Nacional de Aeroportos e Navegaçao Aérea de Angola (ENANA), cuyo importe del proyecto asciende a siete millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica. En concreto, el objetivo del proyecto es preparar este aeródromo para que en enero de 2010 reciba a los miles de aficionados que acudirán a los partidos de la Copa Africana de Naciones de Fútbol. Los sistemas desplegados por la empresa presidida por Javier Monzón en la terminal del aeropuerto cubrirán el control de accesos, la facturación, el embarque y la gestión del equipaje, entre otros procesos. También presentarán, a través de pantallas situadas en la terminal, la información de llegadas, salidas, horarios y el identificador del vuelo. Asimismo, Indra implantará el sistema integrado de seguridad y todos los sistemas de telefonía y comunicaciones.