El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha vendido medio centenar de aviones de su futuro modelo A350 a la compañía estadounidense United Airlines, un contrato que debería representar unos 6.500 millones de dólares, reveló hoy la cadena de televisión "France 24". El anuncio, que debería ser formalizado por la aerolínea en unas horas, será para Airbus -que se daba tiempo para confirmar la información- la mayor venta del año en términos económicos. La transacción también tiene una relevancia particular para la filial de EADS, dado que significa que el grupo europeo consigue hacerse con un encargo para uno de los grandes clientes estadounidenses con el nuevo A350, que competía para ello con el nuevo modelo 787 del estadounidense Boeing.
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que no existe una "amenaza inmediata" para la nota de la deuda pública de los países calificados con 'AAA', que indica 'calidad extrema', entre los que se encuentra España, aunque reconoce que las dificultades fiscales afectarán a varios de estos países "durante años".
Endesa ha invertido 880 millones de euros en la construcción y renovación de sus centrales de generación en Latinoamérica para aportar 880 megavatios (MW) nuevos de potencia instalada y alcanzar los 16.164 MW en la región, según ha anunciado la compañía.
La banca mediana en España deberá incrementar la remuneración de los depósitos de los clientes y reducir la financiación que obtiene del exterior, según el director del Área de Gestión de Activos de Banco Popular, José Manuel Piñeiro.
Directivos de Iberdrola, Gas Natural, Unión Fenosa, y Enagás comparecerán mañana, miércoles, ante la subcomisión del Congreso de los Diputados para estudiar el diseño de la estrategia energética española para los próximos 30 años, en la que se analizará el papel de las diversas fuentes, incluyendo la nuclear, en el modelo aplicable en nuestro país.
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que no existe una "amenaza inmediata" para la nota de la deuda pública de los países calificados con 'AAA', que indica 'calidad extrema', entre los que se encuentra España, aunque reconoce que las dificultades fiscales afectarán a varios de estos países "durante años".
Europa cambia el rojo por el verde a media mañana. Con traquilidad, así transcurre la jornada en el viejo continente a la espera de Wall Street. En España, el Ibex35 también ha conseguido cambiar su signo a lo largo de la mañana, pero ahora cotiza en negativo un 0.17%, por debajo de los 12.000 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar está en las 1.4854 unidades, mientras que el precio del crudo se sitúa en los 76.89 dólares el barril.
La producción alemana se redujo un 1,8% en octubre en comparación con septiembre, según los datos provisionales publicados hoy por el ministerio de Economía. En septiembre se había registrado un crecimiento del 3,1% respecto al mes anterior. Según indicó el ministerio, en el sector de la construcción hubo un descenso de la producción del 2,4% y en el industrial del 1,6%.
Latibex abriría el martes sin apenas variaciones, en línea con los mercados europeos, que se mantienen estables y con volúmenes de negociación bajos en todos los sectores al comienzo de la temporada navideña. Brasil cerró el lunes con un avance del 1,3% animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que echó por tierra las expectativas de una subida de tipos en la superpotencia. Las otras dos principales bolsas de la región terminaron con descensos. México cerró con una caída del 0,1%, tras ir perdiendo fuelle durante una sesión que comenzó al alza. No obstante, el descenso se vio amortiguado por los avances de Wal-Mart de México, que anunció planes de expansión en el extranjero. Chile bajó un 0,4% por recogida de beneficios en el holding minorista Cencosud y por la reacción a unos datos de actividad económica en el país inferiores a lo esperado.
El Euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, volvió a descender este martes hasta situar su tasa diaria en el 1,242% pero su media mensual se mantiene en el nivel del 1,239%, 0,008 milésimas por encima del nivel al que cerró noviembre (1,231%).