En lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó nueve décimas respecto a octubre, mientras que en términos interanuales la producción disminuyó un 6,4%.

Si se miran las cifas interanuales, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 1,1% tanto en la zona euro como entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes intermedios bajó un 5,9% en la eurozona en ambas áreas. Por su parte, la producción de energía retrocedió un 6,2% en el bloque del euro y un 6,8% en la UE, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos bajó un 8,7% y un 6,2%, respectivamente. A su vez, los bienes de capital bajaron un 13% en la zona euro y un 11,1% entre los Veintisiete.

De este modo, la producción industrial bajó en términos interanuales en todos los países de la UE, excepto Polonia (+7,3%), Rumanía (+4,4%) y Luxemburgo (+0,7%), y los mayores descensos se observaron en Dinamarca y Finlandia (-14,4%), Estonia (-13,7%) y Bulgaria (-12,1%). En el caso de España, la producción industrial creció una décima respecto a octubre y acumula una caída interanual del 5,7%.