}

    Noticias de la Bolsa española

    Desempleo UK baja en noviembre por primera vez desde febrero 08

    Sin fuente

    El desempleo en Reino Unido bajó en noviembre por primera vez desde febrero de 2008 al caer en 6.300 personas, dijo la oficina de estadísticas. Tras este dato, la tasa de paro permanece estable al 5,0 por ciento. Las previsiones del mercado eran de un incremento del paro de 13.300 personas.

    La inflación italiana se situó en el 0,7% en noviembre

    Sin fuente

    La inflación interanual en Italia se situó en el 0,7% en noviembre, mientras que en relación con el pasado mes de octubre, los precios registraron un aumento del 0,1%, según informó hoy el Instituto de Estadística italiano (ISTAT) al confirmar los datos provisionales emitidos a finales de noviembre.

    El Banco Central de Australia enfría las expectativas de subidas de tipos

    Sin fuente

    El Banco de la Reserva de Australia rebajó hoy las expectativas del mercado respecto a nuevas subidas de los tipos de interés, después de haber adoptado tres subidas consecutivas que han situado la tasa en el 3,75%, al afirmar que el actual nivel de tipos supone una vuelta a la normalidad y que al tener en consideración otros factores sería equivalente a un nivel del 4,75% previo a la crisis.

    Imaginarium cede un 12% en dos semanas de juego bursátil

    Sin fuente

    La compañía juguetera, que se incorporó hace dos semanas a la cotización, pierde ya un 11,8% de su valor. Salió a bolsa 4,31 euros y ayer cerró a 3,8 euros. Para conocer cómo comienza su tercera semana de periplo bursátil habrá que esperar a las 12 horas, cuando establezca su primer cambio en el MAB.

    El cacao alcanza un precio récord en 32 años

    Sin fuente

    El precio del cacao alcanzó el martes en Londres su nivel más alto en 32 años ante el temor de que la producción en la temporada 2009/10 vaya a ser inferior a la demanda por cuarto año consecutivo. El mercado no ha visto un déficit tan prolongado del producto desde la escasez registrada en el período 1965-69, según datos de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), La llegada de los especuladores a ese mercado ha impulsado la demanda. El precio del cacao para entrega en mayo en el mercado de futuros de Londres (Liffe) subió a 2.290 libras (2.519 euros) la tonelada. Se trata del segundo precio más alto para ese tipo de contratos desde octubre de 1977 y supone un incremento del 30 por ciento en lo que va de año. La mayor preocupación, señala el Financial Times, es el llamado "harmattan", el viento seco y polvoriento que sopla desde el Sahara a partir de enero.

    Suzuki y Volkswagen pondrán en marcha sus proyectos conjuntos desde enero

    Sin fuente

    El fabricante japonés de automóviles Suzuki y su socio alemán Volkswagen comenzarán a poner en marcha sus proyectos conjuntos a partir del 10 de enero. Volkswagen anunció la pasada semana la adquisición del 19,9% de Suzuki por un importe de 1.700 millones de euros. Por su parte, la compañía japonesa invertirá aproximadamente la mitad de esta suma en la compra de títulos del consorcio de Wolfsburg.

    Suecia mantiene los tipos de interés en el 0,25%

    Sin fuente

    El banco central de Suecia ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico del 0,25%, en línea con lo estimado con los expertos. La institución monetaria ha destacado, asimismo, que el precio del dinero podría mantenerse en mínimos hasta el próximo otoño.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba