Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el jueves antes de la entrega de los resultados trimestrales de Goldman Sachs y Xerox y los datos de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo tras la publicación de sólidas cifras de crecimiento en China.
El  Standard & Poor's 500 caía a 1.133,50, los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones descendían 15 puntos a 10.557, mientras que los del Nasdaq 100 bajaban 3,25 puntos a 1.863,75.  Durante la sesión anterior el dólar se fortaleció mientras que los mercados de acciones y los bienes básicos cayeron a medida que los inversionistas buscaron refugio ante los temores de un aumento en los costos de endeudamiento a nivel mundial.

Los inversores pusieron su interés en una posible reducción de los créditos por parte de bancos chinos y el alto precio que Grecia tendría que asumir para fortalecer su economía.  El jueves, los mercados analizarán nuevos datos que muestran que la economía china se expandió un 10,7% en el cuarto trimestre, levemente por sobre las expectativas, lo que ha generado preocupación de nuevas medidas restrictivas.  Los mercados asiáticos tuvieron poca reacción durante la noche, para cerrar en su mayoría a la baja.

El índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con un descenso de 27,38 puntos, o un 0,3%, a 10.737,52, el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,2% a 3.158,86, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 423,50 puntos, o un 2,0%, a 20.862,67.  Además hoy se conocerán los datos de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo a las 14.30 horas y una serie de firmas financieras anunciarán sus resultados el jueves. Entre ellas se incluyen Goldman Sachs Group Inc. (GS), Comerica Inc. (CMA), Fifth Third Bancorp (FITB), Capital One Financial Corp. (COF), Legg Mason Inc. (LM) y KeyCorp (KEY).

También lo harán Xerox Corp. (XRX), UnitedHealth Group Inc. (UNH), Continental Airlines Inc. (CAL) y Southwest Airlines Co. (LUV).