La firma automovilística francesa Peugeot ha llevado a cabo una renovación de su imagen de marca, coincidiendo con la celebración en 2010 de los 200 años desde la fundación de la empresa, y se ha establecido el objetivo de convertirse en 2015 en la séptima marca más vendida del mundo, para lo que tendrá que subir tres puestos, informó hoy la compañía.
United Parcel Service (UPS) mejoró su proyección para el resultado contable del cuarto trimestre gracias a una reducción en los costos y a mejores resultados a nivel mundial. La compañía estadounidense de envíos informó el viernes que eliminaría 1.800 empleos y racionalizará su estructura en el país. UPS tiene una fuerza laboral de 425.000 empleados. Tras el anuncio, la acción de UPS subía el 5,5% a 60,60 dólares poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York. UPS aumentó a entre 73 y 75 centavos por acción su proyección para la ganancia trimestral, lo que se compara con su previsión de octubre de entre 58 y 65 centavos.
El dato de creación de empleo en EE.UU. durante el mes de diciembre ha enfriado el mercado. Los inversores escépticos, tras varias jornadas de bonanza, recogen beneficios en Wall Street, cambiando el rumbo de los índices haciéndolos descender. El Dow Jones cae un 0,03% hasta los 10.603 puntos, el Nasdaq un 0,38% y el S&P 500 un 0,20%.
La marca automovilística Opel/Vauxhall, propiedad de la estadounidense General Motors, quiere lanzar este año siete nuevos productos, entre ellos una nueva versión del Corsa. Así lo anunció el director de General Motors Europe, Nick Reilly, en el blog de la compañía. Reilly añadió que "debemos trabajar rápido para reducir nuestras capacidades y, al mismo tiempo, mantener la productividad y la calidad". "Pero reducir la capacidad y los costes estructurales no será suficiente" por lo que "debemos mantener nuestra mirada en el objetivo de diseñar y construir automóviles elegantes con innovaciones y un precio asequible".
El dato de creación de empleo en EE.UU. durante el mes de diciembre ha enfriado el mercado. Los inversores escépticos, tras varias jornadas de bonanza, recogen beneficios en Wall Street, cambiando el rumbo de los índices haciéndolos descender. El Dow Jones cae un 0,03% hasta los 10.603 puntos, el Nasdaq un 0,38% y el S&P 500 un 0,20%.
La economía estadounidense eliminó en diciembre más empleos que los esperados y la tasa de desempleo se mantuvo en el 10%, una señal de que a la recuperación del mercado laboral aún le queda camino por recorrer. Pese a que una revisión de la cifra de noviembre del 2009 mostró que la economía generó empleos en ese mes por primera vez desde que la recesión comenzó hace dos años, el número de diciembre fue peor que el previsto por el mercado.
Acciona se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción de tramos de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que conectarán con Levante y Galicia por un importe total de 238,42 millones de euros. El grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho con la primera fase del nudo de la Encina del AVE a Levante por 102,23 millones de euros.
James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo el viernes que si bien la inflación en Estados Unidos permanece baja en este momento, la incertidumbre sobre las perspectivas es relativamente elevada. Bullard agregó que el mercado laboral de Estados Unidos podría experimentar un crecimiento este año e "incluso quizás" en el informe de diciembre sobre el empleo que será divulgado hoy viernes por el Gobierno. "No parece que la inflación básica es un problema en este momento (...). Pero diría que la incertidumbre acerca de la inflación es relativamente alta", sostuvo el funcionario durante un foro en una universidad local.
Los principales índices de Wall Street cotizan con subidas en preapertura minutos antes de conocer el dato de empleo del mes de diciembre. Las previsiones apuntan a que este podría ser el primer mes en el que se genere empleo, lo que celebran las principales bolsas americanas. El Dow Jones sube a 10.559 puntos, el S&P asciende a 1.138 enteros mientras que el Nasdaq gana 1.5 puntos.
La tasa de paro en Italia alcanzó el pasado mes de noviembre el 8,3%, convirtiéndose en la más elevada desde el año 2004, según los datos provisionales dados hoy a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat). En noviembre, el número de personas que buscaban una ocupación fue de 2,79 millones, un 1,5% más que el mes anterior y un 17,7% más que en noviembre del año precedente. Con todo, la tasa de paro en el país trasalpino fue del 8,3%, 0,1 puntos más de la alcanzada el mes anterior y 1,3 puntos más con respecto al mismo periodo del año 2008, detalló el Istat a través de un comunicado.