Reyal Urbis se disparó hoy un 45% en Bolsa y se anotó la mayor revalorización de la sesión, ante la previsible próxima conclusión del proceso de refinanciación de su deuda de 4.800 millones de euros. La expectativa de acuerdos similares en otras compañías del sector y los bajos precios que actualmente presentan provocó subidas importantes en distintas firmas cotizadas del ramo. Así, Metrovacesa se revalorizó un 12,59%, Fergo Aisa un 15,07% y Sacyr Vallehermoso un 7,05%. En el caso de Colonial, también subió, pero de forma más moderada, del 0,57%. En la actualidad, Reyal Urbis, Colonial y Metrovacesa ultiman los procesos de refinanciación de sus respectivas deudas que han desarrollado con sus respectivos bancos acreedores en los últimos meses.
Ferrovial Servicio se ha adjudicado el servicio de atención de llamadas del centro municipal de emergencias de Málaga por un importe de 1,07 millones de euros durante un año, prorrogable a un segundo. La mesa de contratación del Ayuntamiento propuso, por unanimidad, adjudicar a esta empresa el contrato por cumplir con todas las condiciones técnicas mínimas exigidas en el pliego de condiciones técnicas y haber obtenido la mayor puntuación en el baremo establecido al efecto en los pliegos de condiciones, al haber presentado la metodología de trabajo más valorada y ser la oferta más económica.
El PSI-20 cierra +0,9% a 8.839,75 puntos, impulsado por los valores bancarios y energéticos. EDP subió un 1,2%, y su filial de renovables EDPR aumentó un 1,1% después de que Reino Unido adjudicara a EDPR los derechos para desarrollar proyectos de eólica marina en Escocia.
Paribas ha alcanzado el 3% del capital social de Banco Popular, al comprar en bolsa títulos de la entidad representativos del 0,045% de su accionariado valorados en 3,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
BNP Paribas ha alcanzado el 3% del capital social de Banco Popular, al comprar en bolsa títulos de la entidad representativos del 0,045% de su accionariado valorados en 3,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Las exportaciones de electricidad llevaron al Gobierno a revisar las cifras de comercio exterior de Brasil para diciembre y todo 2009, publicadas a principios de esta semana, informó el viernes el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país. Las exportaciones de diciembre fueron revisadas al alza a 14.460 millones de dólares, desde los 13.720 millones informados anteriormente, según el ministerio. Esto hizo que la cifra del superávit comercial mensual se elevara de 1.440 millones de dólares a 2.180 millones.
El índice Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra el viernes +0,4% a 3.019,66 puntos, con lo que logra acabar en positivo pese a que un decepcionante dato de empleo en EEUU hizo caer en un principio a las bolsas. Los operadores ven como positivo el dato revisado de noviembre, cuando se crearon 4.000 empleos, en vez de la destrucción de 11.000 empleos estimada en un principio. "El dato de hoy confirma de nuevo que los tipos de interés tendrán que seguir bajos durante un largo tiempo y esto sólo servirá para fortalecer a las bolsas", añade Angus Campbell, operador de Capital Spreads. El FTSE 100 de Londres cierra +0,1% a 5.534,24, el DAX +0,3% a 6.039,62 y el CAC 40 +0,5% a 4.045,14.
Los ingresos de Best Buy crecieron en el mes fiscal de diciembre de 2009 un 13%, hasta los 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros), frente a los 7.500 millones de dólares (5.227 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.
Banesto ha realizado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años con lo que se convierte en la cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010, siguiendo la estela de Banco Santander, BBVA y Bankinter,
Banesto ha realizado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años, según informaron fuentes del banco, con lo que se convierte en la cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010, siguiendo la estela de Banco Santander, BBVA y Bankinter,