El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen de ventas de 3,18 millones de unidades durante 2009, lo que se traduce en una reducción del 2,2% en comparación con las 3,26 millones de unidades entregadas en 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado. La corporación gala aseguró que esta disminución de sus matriculaciones durante el pasado ejercicio fue consecuencia de la contracción de los mercados automovilísticos internacionales. No obstante, la empresa indicó que la puesta en marcha de planes de ayuda directa a la compra de automóviles en diferentes países de Europa logró suavizar la reducción de ventas durante la segunda mitad del año.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, avanzó hoy que España aún no ha propuesto formalmente sancionar a los países europeos que no cumplan los objetivos de la nueva estrategia económica de la UE para los próximos 10 años y que tendrá que aprobarse bajo la presidencia española del Consejo de este semestre. "Estamos al comienzo de la evaluación de las propuestas. Por el momento no hay propuesta ni decisión formal sobre este asunto", ha precisado en los Desayunos de Europa Press, un día después de que el Gobierno alemán haya calificado de insensata la idea de adoptar sanciones.
Centenares de sucursales de Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambiarán sus nombres tradicionales hoy por la marca de su nuevo propietario, el Banco Santander. A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres asisten el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.
El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis ha anunciado hoy la apertura de la oferta bursátil para la compra de la estadounidense Chattem, una operación que había sido evaluada cuando se anunció el mes pasado en 1.900 millones de dólares.
Credit Suisse reinicia la cobertura de Ferrovial en superior a mercado al considerar que el proceso de desapalancamiento es claro y viable y por los significativos beneficios que ve en la fusión con Cintra. Dice que ha mejorado la visibilidad del valor. Para 2010 espera un aumento del 1,7% en el tráfico de sus aeropuertos regulados y del 0,5% en las autopistas de Cintra. Mantiene el precio objetivo de 11,2. euros.
Banco Santander invitó hoy a los titulares de bonos subordinados a presentar ofertas de ventas por un importe que asciende a unos 2.505 millones de euros con el fin de "mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance de la entidad", informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos subordinados a los que se dirige la invitación, tanto perpetuos como con vencimiento y cotizados en las bolsas de Londres y Luxemburgo, corresponden a once series diferentes emitidas por diversas entidades del Grupo Santander.
Banco Santander invitó hoy a los titulares de bonos subordinados a presentar ofertas de ventas por un importe que asciende a unos 2.505 millones de euros con el fin de "mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance de la entidad", informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica dijo el lunes que mantendrá sin cambios sus previsiones de rentabilidad para 2010 y su compromiso de elevar el dividendo hasta 1,75 euros por acción en 2012 a pesar de la devaluación de la divisa en Venezuela, uno de sus principales mercados en Latinoamérica. "Reiteramos nuestro guidance para 2010 y los objetivos de subida de dividendo para 2012", dijo un portavoz del grupo en Madrid.
Telefónica dijo el lunes que mantendrá sin cambios sus previsiones de rentabilidad para 2010 y su compromiso de elevar el dividendo hasta 1,75 euros por acción en 2012 a pesar de la devaluación de la divisa en Venezuela, uno de sus principales mercados en Latinoamérica.
Expertos de la estatal Academia China de Ciencias advirtieron, en un estudio publicado hoy por la prensa oficial, que la economía nacional podría crecer hasta un 16% en 2010 si el Gobierno no corrige sus políticas financieras y monetarias, lo que podría conllevar un sobrecalentamiento y una fuerte inflación.