El Tesoro Público completó hoy una emisión de obligaciones del Estado, la primera del año, por importe de 5.000 millones de euros a 10 años, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.Esta nueva obligación del Estado, que está dentro del calendario de emisiones del primer trimestre de 2010, tendrá un cupón del 4,00% y vencimiento el 30 de abril de 2020. La rentabilidad de esta emisión se ha fijado en el 4,096%, equivalente a 56 puntos básicos sobre el punto medio de la curva 'swap' a ese plazo ('mid-swap') y a 75,9 puntos básicos sobre el bono alemán de referencia.
El Tesoro Público completó hoy una emisión de obligaciones del Estado, la primera del año, por importe de 5.000 millones de euros a 10 años, informó el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta nueva obligación del Estado, que está dentro del calendario de emisiones del primer trimestre de 2010, tendrá un cupón del 4,00% y vencimiento el 30 de abril de 2020. La rentabilidad de esta emisión se ha fijado en el 4,096%, equivalente a 56 puntos básicos sobre el punto medio de la curva 'swap' a ese plazo ('mid-swap') y a 75,9 puntos básicos sobre el bono alemán de referencia.
Grecia y Portugal tienen un alto riesgo de sufrir una "muerte lenta" de sus economías debido a su baja competitividad y a sus elevados déficit presupuestarios, dijo el miércoles Moody's Investors Service. Como consecuencia de esta situación, Grecia y Portugal podrían tener que pagar cada vez mayor proporción de su riqueza a los acreedores externos como intereses sobre su deuda. Los gobiernos tendrían que elevar los impuestos para equilibrar los ingresos, lo cual podría asfixiar las inversiones y el potencial económico y animar la emigración, explica Moody's. "Con el tiempo, esta cadena de sucesos llevaría a una 'muerte lenta' de la economía en la eurozona, similar a la muerte lenta que han experimentado varias regiones de determinados países".
La cúpula empresarial del sector energético se reunirá mañana en Sevilla para poner en común sus propuestas acerca de la presidencia española de la UE y elaborar un documento que será entregado el viernes al ministro de Industria, Miguel Sebastián.Fuentes de las empresas y del organizador de las jornadas, Enerclub, indicaron a Europa Press que las reuniones entre los presidentes de empresas y directivos se realizarán a puerta cerrada durante todo el día.
Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles al mediodía, impulsadas por las alzas del sector financiero.
Sin embargo, el descenso de las emisiones del segmento de la energía contribuía a frenar los avances, a medida que los precios del petróleo retrocedían. El Promedio Industrial Dow Jones subía 54 puntos a 10681. Merck mostraba el mejor desempeño dentro del índice, al subir el 4%, después que Credit Suisse mejorara su recomendación para la acción de "neutral" a "desempeño superior" e incrementara su precio indicativo.
La economía española registrará crecimientos intertrimestrales positivos en 2010, pero "de décimas", y cerrará el año en crecimiento cero, mientras que el paro continuará creciendo y la creación de empleo no llegará hasta dentro de cuatro años o más, explicó el profesor de IESE Juan José Toribio. "De esto no se sale gratis. Hasta ahora hemos vivido la crisis, pero ahora empezaremos a pagarla", añadió Toribio, que se expresó en términos parecidos a los también profesores de esta escuela de negocios Pedro Videla y Sanjay Peters.
El Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra +0,1% a 2.978,9, en una sesión tranquila con volúmenes bajos. Las acciones se movieron dentro de un rango pero tuvieron algo de volatilidad después de que el BCE dijera que el borrador de la ley griega sobre reestructuración de deuda "podría tener un impacto negativo sobre la liquidez del mercado". El CAC 40 acabó plano en 4.000,86 puntos, el DAX subió un 0,4% a 5.963,14 puntos y el FTSE 100 cedió un 0,5% a 5.473,4 puntos.
El peso chileno se debilitó el miércoles frente al dólar, siguiendo la depreciación del euro en relación con la moneda estadounidense en los mercados internacionales. El peso cerró en 493,30 por dólar, frente a los 489,70 por dólar de la sesión anterior. Durante la sesión, la moneda se cotizó en un rango de 487,80 a 494,50 pesos por dólar.
La demanda por la reapertura de los bonos senior no garantizados al 2016 de la mexicana Cemex asciende a alrededor de1.500 millones de dólares, señaló una persona con conocimiento de la operación. El monto de la oferta aún no está claro, pero la fijación del precio, que se espera para el miércoles por la tarde, ha sido incrementado levemente a 105,5, indicó la persona.
Aunque la crisis internacional no ha terminado, en Azkoyen “creemos que lo peor ha pasado para nosotros”, confirma Miguel Iraburu Elizondo, presidente de Azkoyen, y es que, “ésta es una compañía en el que el 70% de la facturación viene de la exportación y, teniendo en cuenta que los países centro europeos y emergentes continúan con su mejora económica y en ellos tenemos un alto porcentaje de ventas, esperamos que en el 2010 se refleje en nuestra cuenta de resultados”, apunta Iraburu.