Banegas señaló que España "está obligada a ganarse la confianza de los mercados internacionales" y, en este sentido, consideró que todos los esfuerzos que vayan en esa dirección "estarán bien hechos".

No obstante, precisó que dicha confianza no hay que ganársela "predicando", sino tomando medidas, y ahí insistió en la necesidad de llevar a cabo en España un programa de recorte de gasto público corriente "muy importante", una reforma laboral que introduzca flexibilidad en las relaciones laborales y que permita crear empleo, y otras reformas estructurales.

Banegas consideró que, en España, la crisis "ha tocado fondo", pues la caída del PIB "se ha desacelerado por completo". Ahora bien, el vicepresidente de la patronal advirtió de que el problema de España no es tanto si tiene o no crecimiento económico como si es capaz de crear empleo.

"El problema de España es que necesita crecer mucho, mucho más que otros países, para poder crear empleo, y yo no creo que podamos hablar a nivel de desempleo de recuperación si no tenemos un crecimiento capaz de recuperar empleo. Eso está hoy por hoy alejado de nuestras mejores expectativas a corto plazo", reconoció.