La farmacéutica suiza Roche, una de las mayores del mundo, ha decidido trasladar a la ciudad china de Shanghái su sede regional para Asia Pacífico, que hasta ahora tenía en Australia, informó hoy el diario Shanghai Daily.
Los titulares de Energía de los países de la Unión Europea se reúnen este viernes en Sevilla para debatir el futuro energético europeo, dentro de la Reunión Informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente. El encuentro estará presidido por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Se debatiría sobre la política energética de la región en el periodo 2010-2014, así como de las inversiones en tecnologías bajas en carbono del Strategic Energy Technology Plan (conocido como SET Plan) elaborado por la Comisión Europea.
Barclays ha mejorado su consejo sobre los títulos de la concesionaria Abertis desde infraponderar a igual que el mercado, con un precio objetivo de 17 euros. Las acciones de Abertis cotizan en los 15,49 euros tras subir ayer el 0,72%.
ING ha elevado el precio objetivo de la petrolera Repsol YPF desde los 16,5 hasta los 16,8 euros. Ayer, sus acciones cerraron con un alza del 0,54% hasta los 18,7 euros.
La operadora O2, filial de Telefónica estudia entrar en el mercado de comunicaciones fijas de Reino Unido, donde competirá con BT Group PLC (BT) casi una década después de separarse de su antigua matriz, informa el viernes el diario británico The Times. La operadora de telefonía móvil ofrecerá el servicio de telefonía fija empaquetado junto con sus productos de banda ancha y móvil, e incluirá descuentos a los clientes que contraten los tres servicios, añade el diario. O2 superó a BT como la mayor operadora de telecomunicaciones de Reino Unido el año pasado. Sin embargo, ante la saturación del mercado de telefonía móvil, O2 ha decidido orientar su negocio hacia la telefonía fija para reforzar su presencia en el hogar, añade The Times.
Tres bancos de Reino Unido podrían tener que pagar más de 10.000 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos como parte de las duras medidas que impondrá a las entidades financieras rescatadas por los contribuyentes, según informa el viernes el diario británico The Times. Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 84% por el Gobierno de Reino Unido, podría tener que desembolsar casi 1.000 millones de dólares a Estados Unidos en la próxima década por el nuevo impuesto anunciado por la Administración Obama, señala The Times.
El ministro de Economía y Comercio de Japón, Masayuki Naoshima, dijo el viernes que espera que la economía vuelva en 2010 al nivel anterior a la crisis financiera, pero que la deflación y el desempleo todavía representan amenazas significativas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 74,42 puntos, o el 0,68%, hasta situarse en los 10.982,10 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 7,39 puntos, el 0,77%, hasta los 966,40 enteros.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron el jueves con ligeras alzas, en una sesión en la que las acciones del sector tecnológico avanzaron antes de que Intel anunciara su resultado trimestral después del cierre. El ligero ascenso se produjo pese a la divulgación de varios informes económicos mayormente decepcionantes durante el día.
El beneficio de la compañía agroalimentaria Cargill obtuvo un beneficio de 489 millones de dólares (337 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2009-2010, que finalizó el pasado 30 de noviembre, lo que representa un 59% menos con respecto a los 1.190 millones de dólares (820 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado. En los primeros seis meses, la compañía ganó 1.010 millones de dólares (697 millones de euros), un 62% menos que la cifra récord lograda por Cargill en el primer semestre del pasado año, que fue de 2.680 millones de dólares (1.848 millones de euros). Con la exclusión de los beneficios de su inversión mayoritaria en The Mosaic Company, los resultados de Cargill han quedado "moderadamente por debajo" de los niveles de hace un año en ambos periodos.