Las franquicias del sector inmobiliario han reducido su red comercial en un 70% como consecuencia de la 'crisis del ladrillo', al pasar de 4.264 establecimientos al cierre de 2007 a un total de 1.256 locales en el ejercicio 2009, lo que ha implicado la pérdida de más de 11.000 empleos. Según datos del informe anual sobre el sector franquicias de la consultora Tormo & Asociados, el número de locales que tenían operativos las agencias inmobiliarias se redujo a la mitad lo largo de 2009, después de haber registrado un recorte del 40% el año anterior.
Afirma Grupo Inmobiliario tratará de sobrevivir a la fuerte crisis inmobiliaria en España mediante la entrada en el negocio de la gestión de cooperativas, de mucha menor rentabilidad, pero también de menor riesgo. Quabit, controlada en el otro 60% por el grupo Rayet, propiedad de Abánades, tiene como objetivo entregar 5.000 viviendas en los próximos cinco años en toda España y otras 5.000 al año a partir de entonces.
El banco estadounidense Bank of America obtuvo un beneficio neto de 6.276 millones dólares (4.436 millones de euros) en 2009, un 56,5 más con respecto a los 4.008 millones de dólares (2.833 millones de euros) que logró en 2008, según informó la entidad en un comunicado. Sin embargo, si se incluyen los dividendos por acción preferente y el impacto negativo de la devolución de los 45.000 millones de dólares (31,810 millones de euros) prestados por el Gobierno dentro del Programa de Alivio de Activos Tóxicos (TARP), el banco registró unas pérdidas 2.204 millones de dólares (1.558 millones de euros), frente al beneficio de 2.556 millones de dólares (1.807 millones de euros) que obtuvo en 2008.
El banco estadounidense Bank of America obtuvo un beneficio neto de 6.276 millones dólares (4.436 millones de euros) en 2009, un 56,5 más con respecto a los 4.008 millones de dólares (2.833 millones de euros) que logró en 2008, según informó la entidad en un comunicado.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles antes de la publicación de una serie de resultados corporativos del sector financiero y noticias de una restricción al crédito en China. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 3,8 puntos a 1.141,90, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 7,5 puntos a 1.882,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 32 puntos.
MicroBank, el banco social de La Caixa, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa firmaron hoy un préstamo por el que MicroBank recibirá 50 millones de euros para financiar proyectos de emprendedores con dificultades para acceder al crédito tradicional, según informó hoy la caja catalana. El director general de La Caixa, Juan María Nin, constató que este préstamo ayudará a MicroBank a consolidarse como banco social europeo de referencia y respaldará su espíritu emprendedor, además de impulsar el autoempleo a través de la financiación de nuevos proyectos empresariales.
La compañía industrial cotizada ha comunicado a través de la CNMV la adjudicación de la planta termosolar Andasol III, en Granada, por un importe que asciende a 140 millones de euros.
La oleada de presentación de resultados financieros en Estados Unidos continúa con la sorpresa, positiva en este caso, de los 498 millones de dólares de beneficio de State Street, el doble de los 256 millones obtenidos en el cuarto trimestre del año anterior. Tanto el beneficio por acción como los ingresos mejoraron las previsiones de los analistas.
El nivel de confianza general de los consumidores en Estados Unidos empeoró la semana pasada, según una encuesta de ABC News publicada el martes por la tarde. El índice de bienestar del consumidor bajó 2 puntos a -49 en la semana que finalizó el 17 de enero. El índice se ubica ahora en su punto más bajo desde el 1 de noviembre del 2009. Según el sondeo, un 9% de los encuestados expresó confianza en la economía del país, el mismo porcentaje de la semana anterior. En tanto, un 45% dijo que sus finanzas se encontraban en buena situación, un descenso en relación al 46% de la semana anterior.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Bern Bernanke, se mostró favorable a que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) investigue la intervención de la institución en el rescate de la aseguradora American International Group (AIG), después de que algunos congresistas acusaran a la Fed y al Tesoro estadounidense de pagar demasiado dinero a la banca por comprar seguros de crédito de AIG. En un carta dirigida al controlador general interino de la GAO, Gene Dodaro, Bernanke mostró su voluntad de que sus comportamientos y decisiones en este asunto sean aclaradas, así como de proporcionar una "respuesta integral" a las preguntas que han sido planteadas por los miembros del Congreso.