}

    Noticias de la Bolsa española

    sube un 0,40%

    El Ibex inicia la semana con compras y mira a los 11.900

    Catalina García. Sala de Inversión

    Alzas en el Viejo Continente. La renta variable española en una jornada “huérfana” de referencias macroeconómicas. El Ibex 35 avanza un 0,40% y se sitúa en los 11.897 puntos en una sesión en la que Técnicas Reunidas y FCC lideran los avances. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,43 unidades mientras el precio del barril de crudo abre a la baja y cotiza en los 76,90 dólares.

    Adolfo Domínguez pierde 3,87 millones de euros en primeros nueve meses

    La cadena textil española Adolfo Domínguez  dijo que tuvo pérdidas netas de 3,87 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente al beneficio de 2,25 millones del periodo equivalente del año anterior. La cadena de tiendas de moda, que cambió su ejercicio fiscal para adaptarlo a las temporadas del sector de primavera-verano y otoño-invierno, dijo en un comunicado enviado en la noche del viernes que entre marzo y noviembre de 2009 sus ventas cayeron un 10 por ciento a 118,37 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) descendió un 41 por ciento a 9,6 millones. El grupo, con presencia en 23 países, ha efectuado en los últimos trimestres un reajuste en el número de tiendas para maximizar su rentabilidad y conseguir frenar la erosión de los márgenes en un entorno de reducción de las ventas.

    Las candidaturas para Caja Madrid de ayuntamientos y Asamblea se cerrarán hoy

    Sin fuente

    Las candidaturas para Caja Madrid de ayuntamientos y Asamblea, los otros dos sectores que quedan por renovar, se cerrarán hoy a las 15.00 horas.  De este modo el proceso seguirá dando pasos para llegar a su fin, previsto para el 28 de enero, cuando se constituirá la nueva Asamblea General, además de elegirse el Consejo de Administración.

    Gas Natural se convierte en el primer operador independiente en el mercado de gas en Portugal

    Gas Natural, a través de Gas Natural Comercializadora, se consolidó en 2009 como el primer operador independiente en el mercado de gas natural en Portugal, con ventas de 2,2 millones de megavatios/hora (MWh), informó la gasista. La compañía presidida por Salvador Gabarró firmó contratos con REN, propietaria de la red de transporte, y con las distribuidoras de los grupos mayoritarios del país, Galp y EDP. Además, para garantizar sus exportaciones de gas desde España al país luso, Gas Natural utiliza dos entradas bien diferenciadas a través de gasoducto par cumplir con el objetivo de asegurar el suministro: la de Campomaior, en el Sureste, y la de Valença do Minho, en el Norte.

    por 39 millones de euros

    Iberdrola vende el 15,68% de su negocio de gas natural en Argelia

    La eléctrica Iberdrola  informó el lunes de la venta de su participación del 15,68% en la irlandesa Petroceltic Internacional Plc  por 34,5 millones de libras o 39 millones de euros. Paralelamente, la eléctrica ha decidido no ejercitar una opción de compra sobre activos en Argelia pertenecientes a Petroceltic, lo que le reportará unos ingresos 5,10 millones de euros.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba