Renta 4 aconseja comprar de forma especulativa Mapfre con un stop loss de 2,45 euros. “La caída ha ido a parar exactamente al nivel de soporte más importante en la tendencia alcista, la zona de 2,5 euros, antigua línea de cuello de la formación alcista de HCH invertido”, comenta Renta 4. “En ese punto también coincide la base del canal bajista que arrastra desde máximos. Toda estrategia alcista que apueste por sobreventa en mercados, deberá colocar niveles de stop loss debajo de 2,5 euros, buscando objetivos en el antiguo soporte perdido de 2,85, que ahora será resistencia y a la que resta casi un 10% de tramo alcista”.
La compraventa de viviendas se redujo un 24,9% en 2009 con respecto a 2008, hasta un total de 414.811 operaciones, de las que el 53,2% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,8% sobre inmuebles de segunda mano, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La confianza en la ayudas financieras a Grecia siguen reduciendo la tensión en los mercados europeos de deuda, y en el mercado de derivados. Los credit default swaps (CDS) o seguros contra el riesgo de impago de España aceleran su caída hasta los 130,4 puntos básicos, desde los 143,4 de ayer, y los 171 que alcanzó el pasado lunes.
El diferencial de la deuda pública española y alemana -la de referencia en Europa- se redujo hoy hasta los 0,82 puntos en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública, puesto que la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se situó en el 4,057% y la de las alemanas, en el 3,231%.
El consejero delegado de Barclays, John Varley, criticó en el Parlamento británico al presidente de EEUU, Barack Obama, por tomar medidas "unilaterales" para limitar las actividades bancarias de mayor riesgo.
La compraventa de viviendas se redujo un 24,9% en 2009 con respecto a 2008, hasta un total de 414.811 operaciones, de las que el 53,2% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,8% sobre inmuebles de segunda mano, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Europa despierta en positivo. Las órdenes compradoras se abren paso entre la renta variable impulsado por los rumores sobre el posible rescate a la economía de Grecia. Sin saber aún quién será la mano salvadora del país heleno, el Ibex 35 celebra la noticia con alzas superiores al 1% que le llevan a tocar los 10.400 puntos. ¿Entre las mayores revalorizaciones? Santander y BBVA se colocan a la cabeza de la tabla frente a los descensos de Arcelormittal sobre los que pesan las cuentas publicadas por la compañía. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,37 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en los en los 71,82 dólares/barril.
La compañía Walt Disney cerró el primer trimestre de su ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 844 millones de dólares, una cifra similar a la de hace un año, según datos que difundió hoy esta empresa de entretenimiento y medios de comunicación. El beneficio por acción en el trimestre que cerró el 2 de enero pasado fue de 44 centavos, un centavo menos que en igual trimestre del ejercicio anterior, cuando había contabilizado un beneficio neto de 845 millones.
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, adelantó que el Gobierno dará a conocer hoy las empresas adjudicatarias para explotar conjuntamente con PDVSA el Bloque Carabobo en la Faja petrolera del Orinoco. El ministro confirmó en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que las empresas seleccionadas para explotar las áreas I, II y III del Bloque Carabobo cumplen con todos los requisitos establecidos para participar en el proyecto, informó la agencia ABN.
La Bolsa de Tokio puso hoy fin a cuatro jornadas en negativo gracias a la depreciación del yen y a las expectativas de un posible rescate financiero para Grecia, que afronta una elevada deuda. El índice Nikkei subió 31,09 puntos, el 0,31%, hasta las 9.963,99 unidades mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, ganó 1,93 puntos, el 0,21%, hasta los 883,50 enteros.