PSA Peugeot Citroen tuvo 1.161 millones de euros de pérdidas en 2009, lo que significa que se multiplicaron por 3,2 las que ya había sufrido en 2008, anunció hoy el grupo automovilístico francés, que espera volver a ser rentable en el primer semestre de 2010. El pasado año la compañía tuvo que asumir 727 millones de euros de cargas de explotación no recurrentes, de los cuales 354 millones correspondieron a gastos de reestructuración (reducción de plantilla en Peugeot y Citroen, pero también en su filial de componentes Faurecia) y 217 millones a la depreciación de activos, explicó PSA en un comunicado.
El índice de acciones estadounidenses Dow Jones logró su mayor alza porcentual diaria en tres meses el martes, impulsado por informaciones de un plan para ayudar a Grecia a superar sus problemas financieros. Una fuente de alto nivel de la coalición de Gobierno de Alemania dijo que los gobiernos de la zona euro había decidido, en principio, ayudar a Grecia, lo que calmó las preocupaciones de los inversores sobre una amenaza a la estabilidad económica mundial.
Bank of America ha mejorado su consejo sobre las acciones de Enagás desde neutral hasta comprar.
Vueling transportó un total 675.307 pasajeros en enero de este año, lo que supone un incremento del 94,8% con respecto a igual mes de 2009, cuando los pasajeros transportados fueron 346.661, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vueling transportó un total 675.307 pasajeros en enero de este año, lo que supone un incremento del 94,8% con respecto a igual mes de 2009, cuando los pasajeros transportados fueron 346.661, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aerolínea explicó que la tasa de ocupación se mantuvo "prácticamente estable" en el primer mes del año, situándose en el 63,8%, frente 64,1% de enero de 2009.
ArcelorMittal registró un beneficio neto de 85,6 millones de euros (118 millones de dólares) en 2009, lo que supone un descenso del 98,7% respecto al año anterior, en una coyuntura "sumamente difícil", informó hoy el grupo siderúrgico.
Grupo Ferrovial ha firmado a través de su filial británica Amey un acuerdo estratégico con el fondo holandés Dutch Infrastructure Fund, en el que este último comprará el 49% de las concesiones de Ferrovial en el Reino Unido, informa la prensa,
La firma de análisis Cheuvreux ha incluido a Santander en su lista de valores selecta. Antes, la recomendación de la casa francesa era de sobreponderar. El precio objetivo se mantiene en 13,1 euros.
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 71,82 dólares a las 07.19 horas GMT, 0,31 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) modificó hoy de "estable" a "negativa" la perspectiva del rating dee los bancos estadounidenses Bank of America y Citigroup, ya que considera que existe una "creciente incertidumbre" sobre la voluntad del Gobierno de Estados Unidos de ofrecer apoyo adicional extraordinario a las instituciones financieras de gran importancia sistémica de manera que beneficie a los poseedores de deuda. Aunque la firma mantiene aún la calificación de ambas entidades en 'A/A-1', el analista de crédito de S&P Scott Sprinzen reconoce que se ha confirmado que el apoyo extraordinario a la banca era temporal. "Creemos que los mercados están comenzando a estabilizarse, y el Gobierno de Estados Unidos está buscando la manera de reducir el potencial de riesgo moral y sistémico asociado a las grandes instituciones financieras", explica.