La banca no levanta cabeza. Si en la pasada sesión eran los analistas de Credit Suisse quienes rebajaban el precio objetivo de la banca mediana, hoy le toca el turno a los dos grandes.
BBVA y Banco Santander
se sitúan en la lista después de que Macquaire haya recortado su precio objetivo. Para la entidad presidida por Emilio Botín el recorte llega hasta los 9,5 euros desde los 11,2 euros anteriores mientras que para BBVA la bajada si sitúa en los 8,6 euros desde los 11,6 euros estimados en la vez anterior. Estas recomendaciones llegan un día después de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunciara el comienzo de la retirada de estímulos a la banca, en concreto, la FED elevó en un cuarto de punto porcentual la tasa que cobra a los bancos por préstamos de emergencia, pero hizo énfasis en que la medida no representa una restricción más amplia del crédito.

Algo más atractiva se presentan la jornada para Antena 3. Y es que parece que los mensajes lanzados ayer tras presentados resultados han gustado, en especial, los comentarios de la empresa sobre la marcha del negocio publicitario en televisión en los primeros meses del año. La cadena de televisión anunció que en los meses de enero y febrero subió los precios publicitarios entre un 10 y un 15 por ciento y agregó que el dinero liberado por la eliminación de la publicidad en los canales estatales se redirigió enteramente a las cadenas privadas. Un escenario que fomentó que los analistas dieran el visto bueno a la compañía. “Antena 3 TV confirma un comienzo de año dinámico” explican desde Natixis Securities. A estas perspectivas se suman los analistas de Barclays quienes elevan hasta neutral los títulos de la cadena de televisión y establecen su precio objetivo en los 8,50 euros.

Pero si hay una oportunidad clara en el mercado es Técnicas Reunidas. Es lo que piensan los brokers de UBS quienes aconsejan comprar las acciones de la compañía a la que finan un precio objetivo de 50 euros por acción.