Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 4,4 puntos a 1.070,60, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 9 puntos a 1.761,00 y los del Promedio Industrial Dow Jones trepaban 37 puntos.
Los contratos a futuro sobre el cobre subieron el miércoles en la Bolsa de Futuros de Shanghai, con un fuerte repunte gracias a una caída del dólar y una mejor percepción en todo tipo de activos.
La división financiera del fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 566 millones de coronas suecas (56 millones de euros), frente a un beneficio de 1.041 millones de coronas (103 millones de euros) en 2008.
La euforia inicial por el posible rescate a Grecia en la reunión del jueves del Consejo de ministros de la Unión Europea en Bruselas se ha reducido ligeramente, con lo que el dólar avanza ligeramente en Europa el miércoles.
El Banco de Inglaterra expresó el miércoles que no endurecerá su política monetaria al menos durante el próximo año, mientras los sectores público y privado tratan de reducir sus deudas y las condiciones del crédito siguen siendo difíciles.
El Banco de Inglaterra dijo el miércoles que no endurecerá su política monetaria al menos durante el próximo año, mientras los sectores público y privado tratan de reducir sus deudas y las condiciones del crédito siguen siendo difíciles.
El parqué madrileño registraba una subida del 2,1% a media sesión (12.21 horas), lo que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 10.490,8 puntos en una jornada menos volátil en la que sólo tres valores caían: ArcelorMittal (-4,87%), Acerinox (-2,24%) y Abertis (-0,43%).
El consejo de administración de Colonial ha aprobado los "términos y condiciones" de su plan de "reestructuración" para 4.900 millones de euros de deuda, el grueso de los 6.200 millones que la inmobiliaria actualmente soporta, confirmó hoy la empresa.
Jones Lang LaSalle precisó que los datos del organismo estadístico se refieren a compraventas registradas, de tal forma que, en el caso de las viviendas nuevas (220.633 unidades en 2009), son inmuebles que se vendieron hace dos, tres o cuatro años y cuya entrega se ha producido ahora. En un mercado normal la absorción de viviendas debería situarse entre 350.000 y 400.000 unidades anuales.
El vicepresidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto, afirmó hoy que este mercado está pensado básicamente para valores españoles, aunque en el medio o en el largo plazo "puede ocurrir y será interesante" abrirlo a valores de otros países europeos o de América Latina.