No ha podido mantener las subidas. El Ibex35, tras comenzar la sesión en positivo, no ha tardado en teñirse de rojo. Una caída del 0.8% que le ha llevado a los 10.987 puntos. Caída que tiene a OHL, Bankinter y Mapfre como sus principales representantes mientras que Telecinco y Acerinox se mantienen con ganancias. En una jornada en la que el euro alcanza los 1.35 dólars en la apertura.

En el sector bancario, Santander  cedía un 0,48 por ciento y su rival BBVA caía un 0,52 por ciento. Entre los grandes valores bursátiles españoles, Telefónica, que pesa un 21 por ciento en el selectivo, perdía un 0,22 por ciento y Repsol un 0,06 por ciento.

Las caídas estaban limitadas por los aumentos en algunos valores seleccionados. Ibedrola, se mantenía en positivo con un alza del 0,02 por ciento. La compañías relacionadas con los metales subían. ArcelorMittal ganaba un 0,59 por ciento y Acerinox  subía un 1,03 por ciento.

Entre las compañías que contribuían en positivo, destacaba las constructoras FCC, con un avance del 0,77 por ciento, y la fabricante de aerogeneradores Gamesa, con una subida del 0,33 por ciento.

Otro novimiento importante era el que se producía en EADS, que caía un 4,81 por ciento a 15,05 euros, después de publicar sus resultados de 2009 con una pérdida neta de 763 millones de euros

La apertura en Reyal Urbis se retrasaba después de conocerse la noticia ayer por la tarde sobre el acuerdo de la empresa con sus principales acreedores para refinanciar una deuda de 4.582 millones de euros.