La farmaceútica española Rovi y la estadounidenseNovavax ponen fin a las negociaciones para el desarrollo de vacunas contra la gripe estacional pandémica, que pasaban por establecer una planta de fabricación en Granada.
Ferrovial, a través de su filial Cintra, y Abertis están interesados en el proceso de privatización de autopistas que el Gobierno de Turquía prevé lanzar el próximo mes de abril, valorado en 2.800 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Los grupos de concesiones españoles competirán por entrar en la red de vías de pago turcas con la italiana Atlantia, la portuguesa Brisa (participada por Abertis), la australiana Macquarie y la francesa Egis, filial de Caisse des Dépôts, además de empresas locales.
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 70,03 dólares a las 07.14 horas GMT, 0,44 dólares más que al cierre del viernes.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajarán hoy a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según indicaron a Europa Press fuentes financieras.
Citigroup ha elevado su consejo sobre las acciones de la petrolera española Repsol YPF desde vender a retener, mientras que mantiene el precio objetivo en 17 euros.
El Banco de España pedirá desde ahora a las grandes entidades financieras que le suministren más información y con mayor desglose acerca de sus balances, con el objetivo de cumplir con las exigencias del Banco Central Europeo (BCE). La nueva información que el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez solicita a las entidades consiste, por una parte, en mayores desgloses para determinados activos y pasivos, entre los que figuran, por ejemplo, los créditos a hogares con garantía inmobiliaria.
Tras una semana movidita en el mercado internacional, este 8 de febrero comienza pobre de datos económicos de relevancia. En el Viejo Continente tendremos los datos de ventas minoristas germanas del mes de diciembre y en la zona euro, la confianza del consumidor de febrero. Al otro lado del charco, tenemos datos de empleo y, en el ámbito empresarial, Hasbro y Loews rendirán cuentas con sus resultados trimestrales.
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, ha dado entrada en su comité de dirección a Wolfgang Bernhard, quien actualmente dirige la división de furgonetas de Mercedes-Benz, informó hoy la compañía. Bernhard desarrolló una fulgurante carrera profesional en la extinta DaimlerChrysler, y llegó a estar considerado como aspirante a suceder a Juergen Schrempp en la presidencia de la multinacional, pero finalmente fue Dieter Zesche el elegido.
Telefónica anunció hoy un impacto negativo de 548 millones de euros en el beneficio neto de 2009 como consecuencia de diversos factores producidos en la economía venezolana, como el índice de inflación en 2009 y el acumulado en los últimos tres ejercicios, las restricciones al mercado oficial de conversión de divisas y la devaluación del bolívar, que afectan a las inversiones de la firma en el país latinoamericano.
Telefónica anunció hoy un impacto negativo de 548 millones de euros en el beneficio neto de 2009 como consecuencia de diversos factores producidos en la economía venezolana, como el índice de inflación en 2009 y el acumulado en los últimos tres ejercicios, las restricciones al mercado oficial de conversión de divisas y la devaluación del bolívar, que afectan a las inversiones de la firma en el país latinoamericano.