"Puede haber algunas entidades que no hayan mejorado suficientemente su fortaleza autónoma como para compensar la retirada de las ayudas sistémicas extraordinarias, por lo que la deuda senior y el 'rating' de los depósitos de estas instituciones podría ser rebajado", señala la calificadora de riesgos.

En este sentido, Moody's explica que ante la "lenta" salida de la crisis del sector financiero británico, probablemente el Gobierno retirará de forma gradual su respaldo a la banca, lo que implica que la agencia, a su vez, también retire las actuales suposiciones de que determinadas entidades contarán con ayudas públicas si fuera necesario.

Este razonamiento ha proporcionado estabilidad a la calificación de la deuda y de los depósitos de varios bancos cuyos 'ratings' de fortaleza financiera fueron recortados por Moody's durante la crisis como indicación de la fragilidad de su solvencia de manera autónoma.

"A medida que las autoridades de Reino Unido aplican su estrategia para retirar el respaldo extraordinario de liquidez al sector bancario británico y, más a largo plazo, el apoyo a la solvencia de las entidades, Moody's prevé reducir las suposiciones de apoyo extraordinario contenidas en nuestros 'ratings' y la probabilidad de recibir apoyo sistémico pasará a ser valorado caso por caso", dijo la vicepresidenta de Moody's Elisabeth Rudman.




Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar