La cuenta corriente de la eurozona registró en diciembre su primer superávit desde julio de 2009, debido a las positivas balanzas de bienes y servicios, de acuerdo con los datos publicados el viernes por el Banco Central Europeo.
Las acciones de Antena 3 subían contracorriente el viernes al acoger los analistas favorablemente los comentarios de la empresa sobre la marcha del negocio publicitario en televisión en los primeros meses del año.
El grupo cementero galo Lafarge concluyó 2009 con un beneficio neto de 736 millones de euros, lo que representa un retroceso del 54% respecto al año anterior, mientras que el beneficio operativo corriente, que excluye elementos excepcionales, bajó un 30%, hasta 2.477 millones, informó la empresa.
La Reserva Federal de EE.UU. elevó hoy en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés que cobra a los bancos por préstamos de emergencia, con lo que dio marcha atrás a una de las medidas extraordinarias que adoptó por la crisis.
Se prevé que el beneficio caiga lastrado por los bajos precios en España y por el aumento de las depreciaciones y los costes financieros. En cuanto al resultado operativo, el fuerte incremento de la producción en Estados Unidos compensa en parte la depresión del mercado español.
El fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone registró un resultado neto positivo de 1.043 millones de yenes (8,4 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone una reducción del 89% en comparación con las ganancias de 2008, informó hoy la compañía.
El fabricante estadounidense de equipos informáticos Dell concluyó su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.433 millones de dólares (1.061 millones de euros), lo que representa un retroceso del 42% respecto al año anterior, informó la empresa, cuya facturación alcanzó los 52.902 millones de dólares (39.198 millones de euros), un 13% menos.
Lafarge tuvo el pasado año 736 millones de euros de beneficio, el 54% menos que en 2008, cuando fue de 1.598 millones, anunció hoy el grupo francés de materiales de construcción. El resultado de explotación corriente (que excluye los elementos excepcionales) bajó un 30% en 2009 para quedar en 2.477 millones de euros, mientras que la facturación se redujo un 17% (-14% en cifras comparables) a 15.884 millones, explicó Lafarge en un comunicado.
La inmobiliaria Colonial ha cerrado el acuerdo para la reestructuración de 4.900 millones de euros de deuda, según informaron fuentes conocederoras de la operación. "Se ha cerrado ya el acuerdo para la reestructuración de la deuda", señalaron las mismas fuentes, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender la cotización de los títulos de la inmobiliaria minutos antes de la apertura del mercado.
La inmobiliaria Colonial ha cerrado el acuerdo para la reestructuración de 4.900 millones de euros de deuda, según informaron a Europa Press en fuentes conocederoras de la operación.