Barroso destacó que la creación de este instrumento "no implica su activación inmediata" pero consideró urgente aprobarlo. "No podemos prolongar más la actual situación. Pido a los líderes europeos que aprueben este instrumento lo antes posible", subrayó durante un encuentro con periodistas.

El jefe del Ejecutivo comunitario aseguró que este instrumento será además compatible con la cláusula del Tratado de Lisboa que prohíbe rescatar a un país de la UE y que estará sometido a "condiciones estrictas". Se trataría pues de un plan diseñado dentro de la eurozona y con condiciones y gestión a cargo los países del euro y sus instituciones.

Preguntado si el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervendría para rescatar a Grecia, Barroso respondió: "No quiero especular si habrá una contribución financiera del FMI".




Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarteen tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar