El Gobierno aprobó hoy una dotación extraordinaria de 1.740 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que supera ya los 62.500 millones de euros. Así lo anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Los inversores parecen haberse ido de fin de semana antes de tiempo. Las caídas se suceden en Wall Street desde el inicio de sesión. El dato de PIB, que refleja una mejora de la economía estadounidense, no ha sido suficiente cebo para atraer dinero al parqué. Tras el pistoletazo de salida, el Dow Jones se sitúa en los 10.324 puntos, subiendo un ligero 0,03%, mientras que el Nasdaq cede un 0,14% y el S&P 500 un 0,01%.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mantiene la perspectiva "negativa" sobre la nota a largo plazo 'AA+' de España si no se adoptan medidas "más agresivas y tangibles" para hacer frente a los desequilibrios fiscales y económicos del país, y advierte de que la debilidad de las previsiones de crecimiento de la economía española podrían dañar el plan de consolidación fiscal del Gobierno.
La que fuera la mayor aseguradora del mundo perdió ne el cuarto trimestre de 2009 un total de 8.700 millones de dólares. No llegó a la cifra récord del año anterior, pero estos resultados hunden un 12,7% las acciones de AIG en la preapertura de Wall Street. Antes de publicar sus cuentas cotizaba un 2,4% al alza.
La economía estadounidense creció, en el cuarto trimestre de 2009, a un ritmo anualizado del 5,9%, dos décimaspor encima de la anterior estimación, y en línea con las previsiones de los analistas.
ACS propondrá a la junta de accionistas de Iberdrola que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital.
ACS propondrá a la junta de accionistas de Iberdrola que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital. Así lo anunció hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, quien además reiteró la "firme voluntad" de ACS de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica, por considerarla una inversión "estratégica". "Iberdrola es una magnífica empresa por la que apostamos y seguiremos apostando", ratificó Pérez durante la presentación a analistas de los resultados del grupo constructor.
El grupo financiero austriaco Erste Bank, en el que Criteria controla el 10,1% del accionariado, ha cerrado el ejercicio con un beneficio atribuido de 903,4 millones de euros, lo que implica un 5,1% más que en 2008, tal y como informa la entidad que, sin embargo, tuvo que provisionar 2.056,6 millones, un 92% más.
Criteria CaixaCorp prevé mantener sus participaciones en Repsol, Gas Natural y Abertis, según explicó hoy el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados de la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa, aunque en el futuro dejó la puerta abierta a opciones como reducciones de participación.
Criteria CaixaCorp prevé mantener sus participaciones en Repsol, Gas Natural y Abertis, según explicó hoy el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados de la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa, aunque en el futuro dejó la puerta abierta a opciones como reducciones de participación. "Si hacemos grandes inversiones a futuro, como no queremos aumentar capital ni superar el 30% de endeudamiento --ahora del 28%--, deberemos gestionar la cartera", dijo Gortázar, aunque puntualizó que "hay muchas cosas que se pueden hacer para financiar el crecimiento", como desinvertir en algunas participadas pero sin abandonarlas, como ha ocurrido con Adeslas.