OHL obtuvo un beneficio neto de 165,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir indicó que el aumento del beneficio alcanza un 66% en caso de descontar en ambos ejercicios el efecto de la enajenación de instrumentos financieros. La cifra de negocio creció un 9,5% el pasado año, hasta sumar 4.389,5 millones euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 746,9 millones, un 22,9% más.
OHL obtuvo un beneficio neto de 165,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir indicó que el aumento del beneficio alcanza un 66% en caso de descontar en ambos ejercicios el efecto de la enajenación de instrumentos financieros.
El Grupo Globalia obtuvo un beneficio de 32 millones de euros en el ejercicio 2009 (cierre a 31 de octubre), lo que supone duplicar el resultado del año anterior, que fue de 16 millones de euros, según anunció el presidente de la sociedad, Juan José Hidalgo. Hidalgo, que aprovechó el vuelo inaugural de Air Europa (compañía del grupo) entre Madrid y Lima para dar estos datos, destacó que no fue un año fácil y que la cifra de ingresos disminuyó el 10%, situándose en unos 3.500 millones de euros.
El principal indicador de los mercados asiáticos, el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha terminado la sesión con descensos del 0,47%, hasta los 10.352 puntos. Por su parte, el indicador regional MSCI Asia Pacific se anotó un 0,2%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió hoy a suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de SOS Corporación Alimentaria, sin precisar cuándo regresará al parqué. La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como a sus emisiones de renta fija en el mercado AIAF.
La pasarela de resultados vuelve a retomar la actividad en España de la mano de Iberdrola Renovables, Ferrovial y Vueling, mientras que al otro lado del Atlántico la cita es hoy para minoristas como Home Depot, Macy's y Office Depot, entre otras. En el apartado macro, el IFO de confianza empresarial germana, la inflación gala e italiana y el índice manufacturero de la Fed de Richmond en EE.UU., tomarán las riendas.
El consejo de administración de Iberdrola nombró hoy a María Helena Antolín Raybaud y a Santiago Martínez Lage nuevos consejeros de la compañía, con lo que renueva parcialmente su órgano rector sin dar entrada aún a ningún representante de su principal accionista, el grupo ACS, que posee el 7% de forma directa y el 5% en derivados.
La compañía Iberia y la Feria de Valladolid han suscrito un acuerdo de colaboración del que se derivarán diversas actuaciones en materia de transporte, participación en eventos y celebración de encuentros profesionales. La firma de dicho convenio tuvo lugar hoy en la sede de la Feria de Valladolid por parte del jefe de la Unidad de Ventas de Iberia, Javier Giménez Vázquez, y el director general de la Feria, Carlos Escudero.
El fondo de pensiones de Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, pondrá a la venta un paquete de acciones de la compañía, equivalentes a alrededor del 3% de su capital social y valorado en 113,5 millones de euros en función de su actual precio de mercado. En concreto, el fondo informó a la constructora de que prevé colocar en bolsa 1,20 millones de títulos de Hochtief en un periodo que se extiende desde mañana martes 23 de febrero y el próximo 30 de junio.
El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, ofreció hoy su colaboración a todas las compañías y gobiernos del mundo para "trabajar juntos" en las medidas económicas que posibiliten salir de la crisis y consolidar la senda de la recuperación este año. En una conferencia mundial de inversores celebrada en Londres, a la que acudieron más de 250 líderes empresariales internacionales, entre los que se encontraban representantes del Banco Santander, Ferrovial, Iberdrola y Telefónica, el 'premier' británico abogó por que este año se convierta en el "año de la recuperación".