El Ibex 35 registró una subida del 6,64% en la semana, la mejor desde el pasado mes de junio, lo que llevó al selectivo reconquistar el nivel de los 11.000 puntos (11.019,8) que perseguía desde principios de febrero. La semana se caracterizó por una gran estabilidad frente a la volatilidad de semanas anteriores y permitió al Ibex recortar su caída anual hasta el 7,71%. Además, el selectivo logró terminar con sólo un valor en negativo, Ebro Puleva, que perdió un 0,35%.
El Euro Stoxx 50 cierra con una subida del 2,1% a 2.875,9, impulsado por un dato de empleo en Estados Unidos mejor del esperado. Los valores de materias primas y la banca lideran las subidas. Entre los índices nacionales, el FTSE-100 sube un 1,3% a 5.603,3, el francés CAC-40 gana un 2,1% a 3.910,4 y el alemán DAX se apunta un 1,4% a 5.880,2.
El dólar subía el viernes frente al yen pero perdía terreno frente al euro y más claramente frente a divisas de alta rentabilidad, en la medida en que un dato de empleo en EEUU mejor del esperado apunta a una recuperación mundial de la economía. El euro avanzaba ligeramente frente al dólar, pero los persistentes temores sobre la situación fiscal de Grecia mantuvieron contenida a la divisa común. El euro cotizaba a 1,3615 dólares.
La compañía de seguros estadounidense American International Group (AIG) ha confirmado sus planes para vender la participación del 13,8% que controla en la reaseguradora Transatlantic Holdings a través de su filial American Home Assurance Company (AHAC) mediante una oferta pública a partir del próximo 9 de marzo. AIG, controlada en más del 80% de su accionariado por el Gobierno de EEUU tras ser rescatada en septiembre de 2008, podría ingresar unos 500 millones de dólares (367 millones de euros) por la venta de su participación en la compañía de reaseguros, según el precio de sus acciones al cierre de la sesión del jueves
Caixa Girona obtuvo un beneficio consolidado de 17,7 millones de euros, un 33,2% menos respecto al ejercicio anterior, tras elevar sus dotaciones para saneamientos un 22,4%, hasta de 83 millones, según informó hoy la caja.El margen de intereses aumentó un 9,8%, hasta los 135 millones, el margen de explotación, antes de dotaciones ascendió a 107 millones, un 24,5% más, y el margen básico se situó en los 167,2%, un 2% más.
El selectivo español acaba la semana como la empezó, subiendo. El parqué nacional ha seguido la corriente de las bolsas europeas y estadounidense confirmando su color verde y los ascensos que ya le sitúan en los 11.019 puntos. En esta sesión de viernes, el índice ha sumado un 2,55%, un ascenso que no registraba desde julio del 2009 y que ha sido propiciado por los bancos que lo llevan otra vez al nivel de los 11.000 puntos. En el mercado de divisas, el euro se cotiza a 1,36 dólares, mientras que el barril de petróleo se compra a 80,18 dólares.
La industria bancaria ha defendido en una reunión ante representantes de la Comisión Europea el mercado de credit default swaps (CDS) soberanos, acusados de fomentar la especulación en los mercados.
La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, a través de su filial O2 Germany, participa junto con otras tres compañías en la subasta de frecuencias de acceso a redes sin cable que comenzará el próximo 12 de abril. Las autoridades reguladoras del sector de telecomunicaciones de Alemania (Bundesnetzagentur) informaron hoy de que también pujan por estas frecuencias la alemana T-Mobile de Deutsche Telekom, la británica Vodafone D2 y E-Plus. Las frecuencias subastadas son de 800 megahercios, y 1,8, 2 y 2,6 gigahercios para el acceso a red sin cable para ofrecer servicios de telecomunicaciones. La subasta comenzará el 12 de abril en la ciudad alemana de Maguncia.
Caja Navarra sigue manteniendo uno de los mejores datos de solvencia del sector financiero. Cerró el ejercicio 2009 con un coeficiente de solvencia (también conocido como ratio BIS) del 14,54%, frente a la media del sector (a junio de 2009) del 11,75% . La fortaleza de sus recursos propios se reflejan en el 'core capital', que se situó en el 9,03%, superando en 195 puntos básicos la media del sector (7,08% a cierre del primer semestre).
Wells Fargo Advisors planea acelerar su reclutamiento de asesores financieros, con la adición de 10.000 agentes de corretaje durante un periodo de tiempo no especificado, dijo el viernes una portavoz de la empresa. El aumento en el número de asesores representaría un incremento significativo en la nómina de la subsidiaria de correduría de Wells Fargo & Co., que cuenta con un equipo de asesores de aproximadamente 15.000 miembros. La portavoz declinó comentar sobre un plazo específico de tiempo para las contrataciones y no contestó a una pregunta específica sobre el número total de corredores que Wells Fargo quiere alcanzar con el tiempo.