La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, y Endesa, participada en un 92% por la compañía italiana, han alcanzado un acuerdo de integración de activos 'verdes' por el cual la primera aportará a la nueva sociedad 860 millones de euros y los megavatios que se lleve tras la disolución de su sociedad conjunta eólica con Gas Natural, Eufer.
En concreto, Enel Green Power comprará por 326 millones el 30% de Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) y suscribirá en su totalidad una ampliación de capital que será realizada posteriormente por la segunda. En esta operación, aportará 534 millones y los activos procedentes de la disolución de Eufer, en cuya valoración trabajan los bancos de negocio.

El resultado de estos movimientos, aprobados en los consejos de administración de Endesa del lunes y de Enel de ayer, será una sociedad conjunta de renovables participada en un 40% por la eléctrica española y en un 60% por la italiana. La nueva sociedad operará en España y Portugal y tendrá una capacidad instalada de 1.400 megavatios (MW).