Esta tasa de enero se sitúa superando en 1,42 puntos la de hace un año pero incrementa sólo en 0,23 décimas el nivel de diciembre.

El sector asegura que la tasa crecerá hasta el verano, coincidiendo con el previsible incremento del paro, pero que en el segundo trimestre alcanzará su punto y a partir de ahí comenzará a descender hasta finales de año.

Los establecimientos financieros de crédito (EFC) fueron las entidades que registraron una mayor tasa y comenzaron el año en el 10,21%. A continuación, se situaron las cajas (5,34%), los bancos (5,18%) y las cooperativas de crédito (3,97%).


Excluyendo los EFC, que presentan una morosidad bastante mayor, el ratio del sector registró en enero el 5,18%, la más alta desde abril de 1996 (5,27%) y frente al 4,95% de diciembre.

Los créditos totales alcanzaron 1,81 billones de euros en el año, mientras que los créditos dudosos se situaron en enero en 96.259 millones.
Sin los EFC, los créditos totales alcanzaron los 1,77 billones de euros y los dudosos, 91.853 millones de euros.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar