La renta variable española vuelve a olvidarse de los avances y sucumbe a los números rojos, pero no se preocupe, si lo que busca son oportunidades los brokers hoy le aconsejan: fíjese en minoristas como Inditex. ¿El motivo? El buen sabor de boca que han dejado sus resultados de su ejercicio fiscal de 2009 –ganó un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior-, el aumento de sus ventas a nivel internacional y, sobre todo, la política de dividendos. Y es que la compañía presidida por Amancio Ortega anunció el incremento del 14% del dividendo. Un escenario más que favorable a los ojos de
Bank of America-Merrill cuyos analistas han mejorado el precio objetivo de la textil gallega hasta los 55 euros, desde los 50 euros anteriores. Un aumento que hacen los brokers de Barclays quienes, tras otorgar una recomendación de “igual al mercado”, elevan el precio objetivo de Inditex desde los 40 hasta los 47 euros por acción.

Pero Inditex no es la única que hoy amanece con recomendación. "Comprar" es el consejo que otorgan a Telecinco desde Banesto Bolsa quienes dejan atrás su estimación de sobreponderar. Pero la atención también recae sobre las compañías ligadas a las infraestructuras ¿la elegida? Abertis, compañía a la que JP Morgan fija su consejo de “neutral”.

No obstante, la sesión no pinta de color de rosa para todos. En un día en el que la banca encabeza las mayores penalizaciones dentro del selectivo español, las malas recomendaciones llegan para la banca mediana, en especial, para Banco Sabadell. En esta ocasión son los analistas de Alphavalue quienes recortado su recomendación sobre las acciones de Sabadell desde infraponderar a vender, con precio objetivo de 3,74 euros.