El ministro de Trabajo e Inmigración y presidente de turno de la UE, Celestino Corbacho, reiteró hoy junto a sus colegas belga y húngaro el llamamiento para que los Veintisiete no retiren las ayudas de estímulo mientras no haya una creación "neta" de empleo en la Unión Europea, y se recuperen así los puestos que se han destruido como consecuencia de la crisis.
Toshiba prevé aumentar su facturación en España un 10% esta año, gracias al despliegue de portátiles en los colegios y a acuerdos con operadoras de telecomunicaciones y otras empresas del sector para lanzar ofertas de movilidad, explicó el vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual. Toshiba España espera cerrar su año fiscal 2009 --que abarca desde abril de 2009 a marzo de 2010-- con una facturación cercana a los 370 millones de euros, en línea con la cifra obtenida el ejercicio anterior.
La entidad griega National Bank of Greece (NBG) obtuvo en 2009 un beneficio neto atribuible de 923 millones de euros, lo que supone un 40,3% menos que en 2008, cuando ganó 1.546 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado. El beneficio neto atribuible de sus operaciones en Grecia cayó un 57% hasta los 398 millones de euros, frente a los 920 millones de euros que ganó en 2008.
El Euro Stoxx 50 cierra con una caída del 0,6% a 2.913,74 puntos, con los inversores centrados de nuevo en los problemas de deuda de Grecia, dice City Index. Como consecuencia, el euro cae frente el dólar y el índice de bancos Stoxx 600 cierra con una bajada del 1,2%. Los operadores dicen que en este momento hay indecisión, y que los inversores están inseguros sobre si tomar posiciones o retroceder. Cuando ocurre esto, el mercado presenta movimientos laterales, señala City Index.
El plan industrial de Nissan para su factoría de Ávila contempla una inversión de 170 millones de euros y la reducción de la plantilla hasta 500 efectivos, lo que supondría eliminar unos 150 puestos de trabajo, informó hoy MCA-UGT. La dirección y los sindicatos de la factoría abulense retomaron hoy las negociaciones sobre el programa industrial planteado por la compañía y sobre el convenio colectivo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del próximo 5 de mayo.
El gigante petrolero brasileño estatal Petroleo Brasileiro informó el miércoles a última hora a la Agencia Nacional del Petróleo del país, o ANP, que un pozo en la cuenca de Campos contenía crudo. El descubrimiento se hizo en el pozo 1BRSA805RJS en el bloque marino C-M-401. Petrobras es propietaria del 100% del bloque.
La actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos creció en enero gracias, en gran parte, a un repunte en el sector automotriz, según cifras publicadas el jueves por el Banco de la Reserva Federal de Chicago. La Fed de Chicago informó que su índice de actividad manufacturera ascendió un 1,9% en enero a un nivel ajustado por factores estacionales de 83,1. El índice de diciembre fue revisado a 81,5, frente a su estimación previa de 84,1.
El sector bancario lastra la jornada de hoy con importantes pérdidas, sobre todo las protagonizadas por Banco Santander y BBVA que se apuntan al vagón de los títulos que más penalizan al cierre de hoy. Telecinco suma y sigue una jornada más, un día en el que Gamesa comanda el lado verde del parqué, que cierra con una ligera caída del 0.84%, esto es en los 11.073 puntos. El barril de brent se sitúa en los 81.22 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.36 dólares.
Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido esta semana un 1,85% y un 1,27%, respectivamente, y marcan por tercera semana consecutiva sus niveles más altos desde finales de 2008, cuando los precios de los carburantes ponían fin a una etapa de máximos históricos y, con el recrudecimiento de la crisis, iniciaban una brusca caída.
El euro perdía valor el jueves al mediodía en Nueva York y caía por debajo de 1,36 dólares por primera vez en más de una semana, en medio de las renovadas preocupaciones en cuanto a que aún queda un largo camino por recorrer antes de encontrar una solución a la crisis de deuda soberana de Grecia. El euro perdió más del 1,1% frente al dólar y cayó a un mínimo de una semana frente al yen. La moneda común bajó a casi un mínimo de 17 meses frente al franco suizo, en CHF1,4458, si bien no había señales de intervención por parte del Banco Nacional de Suiza.