No hay lugar para el optimismo. Al menos durante la preapertura de Wall Street. Los indicadores comienzan a cotizar en negativo...y motivos no le faltan. En el mercado resuena todavía la investigación que ha abierto la SEC sobre Goldman Sachs, acusada de fraude. Ahora sopesan las consecuencias. Y no sólo en Estados Unidos...porque Europa tiembla al son que del sector aeroportuario tras la erupción del volcán en Islandia.

Los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 caían 26,40 puntos a 1.182,10, los futuros del Nasdaq 100 descendían 35,00 puntos a 1.999,75, mientras que los del promedio Industrial Dow Jones perdían 141 puntos a 10.936.

Citigroup informará hoy sus resultados contables. Analistas de Nomura dicen que el alza que ha experimentado recientemente la acción aún tiene espacio para seguir subiendo.  Halliburton y Eli Lilly & Co.  también informarán sus resultados contables durante la sesión, mientras que International Business Machines Corp. (IBM) lo hará tras el cierre de los mercados.

Por el lado económico, se publicará el índice de indicadores adelantados.